El entrenador del Málaga, Pepe Mel, ha afirmado este viernes sobre la situación del equipo blanquiazul, penúltimo con nueve puntos y ante el partido del domingo frente al Eibar en La Rosaleda, que “el rival ya es lo de menos”.
“Nosotros creo que hemos mejorado muchas cosas”, dijo en rueda de prensa el técnico madrileño, quien señaló que, desde que es técnico del Málaga, el único encuentro de su equipo que no le ha gustado fue el disputado ante el Racing (0-0) en El Sardinero: “En los demás, hemos estado e incluso siendo mejores que el rival, pero no llega el resultado”, afirmó.
Indicó que han “mejorado en creación, defensa y recuperación”, pero “se tiene que traducir en resultados y eso es lo que más preocupa ahora”, porque “lo de Oviedo fue un mazazo” al perder 1-0 por un penalti.
Sobre el Eibar, comentó que qué va “a decir de la plantilla que tiene” a pesar de la decepción “tremenda” por no ascender el pasado ejercicio, y alabó al técnico vasco, Gaizka Garitano, que “conoce la casa” y a una plantilla “con Sergio, Aketxe, Stoichkov, Blanco o Corpas”.
El Málaga, desde que Pepe Mel sustituyó al argentino Pablo Guede en la jornada séptima, sólo ha conseguido un triunfo en cinco jornadas, y el madrileño reconoció que sabía que “iba ser difícil, porque lo que te encuentras cuando llegas en esta situación es que el plantel se ha acostumbrado a no ganar”.
“Para mí, es importante acabar bien, que en mi currículum acabe bien la historia”, subrayó Mel.