El robo del siglo llegó en el Bernabéu


Si hubiera habido VAR, ganamos la Liga de calle, fueron dos puntos clave”. Son palabras de Zamora en un reportaje de Movistar que demuestra el robo que sufrió la Real en el Bernabéu a falta de nueve encuentros para terminar la Liga y ejemplifica el atraco blanco. Tres rojas perdonadas y un inexistente penalti en el minuto 89 privaron a la Real de dejar su primer título liguero nada más y nada menos que en Chamartín.



El 2-2 de la jornada 26 es el primero de los cinco partidos que analizamos hoy donde la Real tuvo la oportunidad de casi sentenciar la Liga después de que en el minuto 85 el marcador del santuario blanco reflejara un contundente 0-2 en aquella fría noche madrileña de marzo. La Real estaba dispuesta a poner la Liga patas arriba, pero García
Carrión, colegiado de aquel encuentro, decidió inventarse un penalti para que Juanito empatara de penalti.

El partido fue duro e incluso los blancos pudieron acabar la primera parte con varios jugadores menos si el trencilla hubiera expulsado a Benito y Stielike tras dos duras y agresivas entradas. Juanito también pudo ser expulsado después de protestar con contundencia cuando ya tenía una amarilla. La Real dio un primer zarpazo gracias a un contragolpe magistral culminado por Zamora. Antes del descanso, Alonso silenció al Bernabéu.

El paso por los vestuarios no cambió demasiado el guion aunque el Madrid achuchó y recortó distancias gracias a un buen gol de García
Hernández. Cuando el partido llegaba a su fin, terminó de culminarse el robo del siglo en el Bernabéu. Un balón rechazado se marchó al cuerpo de un zaguero realista, que defendía su portería a metro y medio del área. García
Carrión no dudó y pitó penalti a favor del Madrid ante la indignación txuri urdin. Juanito engañó y superó a Arconada desde los once metros cuando varios jugadores blancos se adentraron dentro del área segundos antes de que el ariete disparara. El encuentro acabó en tablas y con pelea en el túnel de vestuarios. “Ahí se perdió la Liga”, entona López Ufarte mientras que Arconada no guarda un buen recuerdo de Chamartín: “Jugar en el Bernabéu no daba miedo escénico, el miedo lo tenía el árbitro”.

Líderes falta de cuatro jornadas

La Real acabó líder esa jornada y las dos siguientes las ganó tirando de oficio aunque con algún que otro apuro. Superó al Salamanca en Atotxa con un solitario gol de Satrústegui e hizo lo propio a la semana siguiente en el mismo escenario con un tanto de Alonso en la primera mitad. Restaban seis jornadas y la Real seguía líder un punto por encima del Madrid.

Los de Ormaetxea perdieron su ventaja en el Rico Pérez ante el Hércules después de no poder romper el 0-0 inicial incluso teniendo un jugador más desde el minuto 36 tras la expulsión directa a Carcelén. El Madrid no perdonó ante los colistas y empató a puntos en lo más alto de la tabla, pero los donostiarras seguían primeros.

Esta tacada de cinco partidos termina en Atotxa y con goleada. La Real pasó por encima del Sporting de Gijón con goles Satrústegui, Cundi en propia puerta, Amiano y Alonso. Restaban sólo cuatro fechas y el sueño de tocar metal por primera vez en su historia todavía seguía vivo pese al atropello de la Castellana.

Otra vez la maldición del Rico Pérez


La Real visitaba Alicante para medirse al Hércules en la jornada 29 y como casi siempre, se marchó de vacío. Los donostiarras no pudieron tumbar el muro alicantino y cedieron terreno, que aprovechó el Real Madrid tras ganar su partido aquella jornada. Un empate que mantuvo a la Real líder, pero con los mismos puntos respecto a los blancos. Así, se confirmó la maldición del Rico Pérez puesto que la Real no ha sido capaz de ganar nunca al Hércules fuera de casa. Los donostiarras han visitado el Rico Pérez en 22 ocasiones en toda su historia teniendo en cuenta Primera, Segunda y Copa del Rey y no han podido sumar más de un punto en dicho estadio. El balance es desolador con nueve empates y 13 derrotas. La Real bicampeona que tocó metal los dos siguientes años, tampoco salió airosa de Alicante. El Hércules le endosó dos contundentes 2-0 y la Real no pudo sumar en ninguna de sus dos salidas



Source link