¿A quién no le gusta una buena historia de éxito de CES? Para Aeolus Robotics, fue el show de 2018 donde las cosas realmente encajaron. Exhibir en el evento atrajo el interés de personas que buscaban una solución para ayudar en hospitales, hogares de ancianos y escuelas. La compañía estaba más que feliz de ayudar.
Japón en particular quedó prendado del producto: los robots para el cuidado de personas mayores, después de todo, han sido una industria en auge en el país durante algún tiempo, debido al envejecimiento de su población.
Aeo tiene navegación autónoma, utilizando una gran cantidad de cámaras y sensores IR en su base. Puede moverse por un espacio, usar su brazo derecho maniobrable para abrir puertas y subirse a los ascensores, mientras desinfecta las superficies con la luz ultravioleta de su lado izquierdo (un gran éxito durante la pandemia). Se puede utilizar para patrullaje, seguridad y entrega de alimentos. El robot también se puede operar de forma remota cuando sea necesario, aunque la firma dice que pocos casos requieren ese nivel de control.
Aeolus dice que el robot está hecho en gran parte de componentes patentados, incluido el brazo. Si bien la sabiduría común dice que construir su propio brazo robótico es una tontería hoy en día, había ciertas tareas que requerían comenzar desde cero.
El robot está actualmente disponible a través de un modelo de suscripción RaaS (robótica como servicio). Actualmente, Japón es el único mercado donde el robot está en uso real, aunque la empresa está buscando activamente más clientes en más mercados. Quizás CES 2022 haga el truco.
Source link