Ha habido una pregunta permanente sobre qué tan en serio deberíamos tomar Astro en última instancia. El producto se lanzó hace exactamente un año, en cantidades limitadas como oferta del Día Uno por $999 cada uno. Mi interacción con el robot estaba (en ese momento) limitada a algunas demostraciones previas al lanzamiento. Salí de la experiencia pensando que el robot doméstico era lindo y dije en gran medida lo que hizo en la lata.
Haje se llevó una unidad a casa y dejó la experiencia preguntándose, en líneas generales, para qué sirve Astro. La pregunta de “por qué” es una parte importante del proceso de revisión, por supuesto, y esa importación solo aumenta a medida que sube el precio. Es decir, un producto de $ 1,000 tiene una carga mucho mayor de “por qué” para responder que uno de $ 100 o $ 10.
Ken Washington, quien ahora se desempeña como jefe de la categoría de robótica de consumo de Amazon, se enoja por mi caracterización del lanzamiento de Astro como un piloto o una prueba del más amplio para una disponibilidad potencial más amplia.
“[Day One] es una forma de poner estos productos en sus manos rápidamente”, le dice el ejecutivo a TechCrunch. “No para nosotros, no conocer su interés, aprender lo que más quieren ver para agregarlo. […] Hemos recibido cientos de miles de solicitudes entrantes y continuamos fabricando e implementando Astros para aquellos clientes que realizan esas solicitudes. No puedo compartir la cantidad de ventas real porque no compartimos los datos. Pero hemos tenido un gran comienzo”.
Créditos de imagen: Amazonas
Esta vez, esas funciones inspiradas en el cliente incluyen la detección de mascotas y la capacidad de reconocer y verificar ventanas y puertas específicas en su hogar. Es parte de la competencia central actual de Astro de servir como una especie de sistema de seguridad rodante que aumenta las cámaras estacionarias de marcas como Ring (y puede, por eso, puede verse a través de la misma aplicación).
Mientras tanto, la detección de mascotas aparentemente fue una de las características más solicitadas. Es capaz de reconocer perros y gatos y enviarte un video push cuando ve movimiento. Como se implementó actualmente, es todo o nada con esos impulsos. A diferencia de la detección de personas, el robot no puede distinguir entre mascotas, sino que se basa en un modelo más amplio entrenado en gatos y perros.
Amazon lo desarrolló internamente, utilizando un SDK desarrollado por la compañía que se compartirá con un trío de universidades, la Universidad de Michigan, Georgia Tech y la Universidad de Maryland, este año. La idea es que los estudiantes de robótica ayuden a impulsar el desarrollo de funciones de terceros para el robot. Como ha sido el caso con tanto hardware de consumo durante la última década, Amazon parece ver a Astro como una especie de plataforma sobre la cual los desarrolladores pueden agregar una funcionalidad ampliada.
Créditos de imagen: Amazonas
“Sé por mi experiencia que cuando les das a las universidades acceso a SDK y tecnología como esta, se les ocurren todo tipo de ideas realmente geniales”, dice Washington. “Y estábamos emocionados y no podemos esperar a ver qué se les ocurre. Este es el comienzo, y sabemos, al igual que en los primeros días de Alexa, que cuando proporcionas un SDK para una plataforma interesante como Astro, pueden ocurrir todo tipo de innovaciones”.
“Primeros días” es realmente la frase clave en todo este asunto. El mundo de la electrónica de consumo está plagado de robots fuera de servicio, muchos lindos, la mayoría sin sentido. Desde nuevas empresas de hardware como Anki hasta corporaciones multinacionales gigantes como Sony, estas cosas son extremadamente difíciles de sortear. Realmente, solo iRobot descubrió una forma de evitarlo con la línea Roomba especialmente diseñada. Lo bueno para Amazon, entonces, es que está adquiriendo la firma, con la aprobación de la FTC pendiente.
En última instancia, uno duda del compromiso de Amazon bajo su propio riesgo. La corporación revolucionó y aceleró la automatización de almacenes y cumplimiento, punto final. Sin duda, tiene los recursos y, aparentemente, el deseo de hacer algo similar con la robótica doméstica, incluso si Astro tiene que rodar un poco más en busca de significado.
Source link