El robot ayuda a realizar la primera cirugía cardíaca de larga distancia

El robot ayuda a realizar la primera cirugía cardíaca de larga distancia

  • Un cirujano en India realizó la primera operación remota del corazón en un paciente a 20 millas de distancia.
  • El procedimiento, conocido como intervención coronaria percutánea, puede ayudar a abrir los vasos sanguíneos en pacientes con aterosclerosis.
  • Las innovaciones en telemedicina y cirugía asistida por robot han beneficiado ampliamente a los pacientes que anteriormente no tenían acceso al sistema de salud.

    Un cirujano en India realizó con éxito la primera cirugía cardíaca remota a un paciente que yacía en una mesa de operaciones a 20 millas de distancia.

    Durante el procedimiento, el Robot CorPath GRX, Desarrollado por una compañía llamada Corindus, insertó un pequeño instrumento llamado stent para abrir los vasos sanguíneos del corazón, según un papel publicado en EClinicalMedicine. La operación, llamada intervención coronaria percutánea, a menudo se realiza en pacientes que tienen una afección llamada aterosclerosis, donde se acumula placa en los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo sanguíneo.

    El procedimiento de larga distancia fue realizado por el Dr. Tejas Patel del Instituto del Corazón Apex en Ahmedabad, Gujarat, India. "Me siento honrado de haber sido parte de este hito médico", dijo Patel ZDNet. "La aplicación de la telerobótica para el tratamiento remoto tiene el potencial de impactar un número significativo de vidas al proporcionar acceso a atención especializada que de otra manera no sería posible".

    Los procedimientos anteriores que utilizan el robot CorPath GRX han incluido una estación de trabajo de control robótico, que generalmente se encuentra a unos metros de la mesa de operaciones. La estación de trabajo incluye varios joysticks que el cirujano operativo utiliza para controlar el robot, y tiene pantallas que muestran lo que los diferentes componentes del robot están haciendo y viendo.

    Para este procedimiento, el equipo configuró una estación de trabajo remota idéntica que se conectó al robot a través de una conexión a Internet de alta velocidad. Los investigadores también instalaron cámaras en la sala de operaciones que alimentaron imágenes adicionales del procedimiento al Dr. Patel, y un par de cirujanos estacionados dentro de la sala de operaciones supervisaron el procedimiento.

    El Centro de Investigación Ames de la NASA fue uno de los primeros inversores en tecnología de telemedicina y desarrollado Una de las primeras clínicas virtuales en 1999 para atender las necesidades médicas de los astronautas con base en la Estación Espacial Internacional. El ejército de los EE. UU. También defendió la tecnología médica asistida por robot de larga distancia temprana en un esfuerzo por brindar una mejor atención a los soldados heridos en campos de batalla distantes.

    La telemedicina se ha anunciado en gran medida como una alternativa económica a las formas tradicionales de medicina, y ha ganado popularidad en las últimas décadas. En 2017, el 76 por ciento de los hospitales de EE. UU. Habían implementado alguna forma de medicina remota, según el Asociación Americana de Hospitales.

    En el pasado varias decadas, los médicos han comenzado a confiar más en los robots. La primera cirugía asistida por robot se realizó en 1985, cuando los neurocirujanos tecnología robótica utilizada para proporcionar biopsias cerebrales más precisas. El sistema quirúrgico robótico da Vinci realizó 570,000 procedimientos médicos en 2014, según el Agencia de Investigación y Calidad de la Atención Médica.

    Fuente: ZDNet

    Corrección: Una versión original del titular declaró que el robot realizó la cirugía. Hemos aclarado el titular para decir que el robot asistido Con la cirugía. Lamentamos el error.


Source link