¿Cuántas veces ha ido a una tienda y ha encontrado que los estantes necesitan reabastecerse del artículo que desea? Este es un problema frecuente y es difícil, especialmente en los establecimientos minoristas más grandes, mantenerse al tanto de los requisitos de almacenamiento. Zebra Technologies tiene una solución: un robot que escanea los estantes e informa las brechas de existencias a los asociados humanos.
El robot SmartSight es una solución de hardware, software y servicios que recorre los pasillos de la tienda revisando los estantes, utilizando una combinación de visión por computadora, aprendizaje automático, automatización del flujo de trabajo y capacidades robóticas. Puede encontrar problemas de inventario, fallas en los precios y problemas de visualización. Cuando encuentra un problema, envía un mensaje a sus asociados humanos a través de una computadora móvil Zebra con la ubicación y la naturaleza del problema.
El robot aprovecha la tecnología de automatización móvil EMA50 de Zebra y se vincula con otros sistemas de tienda, incluidos los sistemas de inventario y pedidos en línea. Zebra afirma que aumenta el inventario disponible en un 95 %, al tiempo que reduce el tiempo humano que se pasa deambulando por los pasillos para hacer el inventario manualmente en un promedio de 65 horas por semana.
Si bien es probable que reduzca la cantidad de humanos necesarios para realizar este tipo de tareas, el vicepresidente senior y gerente general de informática móvil empresarial de Zebra, Joe White, dice que no siempre es fácil encontrar personas para ocupar este tipo de puestos.
“SmartSight y el EMA50 se desarrollaron para ayudar a los minoristas a capitalizar por completo las oportunidades que presenta la economía bajo demanda a pesar de la mayor competencia y las constantes preocupaciones sobre la escasez de mano de obra”, dijo White en un comunicado.
Esta es una solución que aprovecha la robótica para ayudar a los humanos a mantener los estantes de las tiendas abastecidos y encontrar otros problemas. El robot SmartSight estará disponible mediante suscripción a partir de finales de este trimestre. Eso significa que los minoristas no tendrán que preocuparse por poseer y mantener el robot. Si algo sale mal, Zebra se encargará de solucionarlo.
Zebra hizo el anuncio en la NRF 2020 conferencia que tendrá lugar esta semana en la ciudad de Nueva York.
Source link