El robot humanoide 'Atlas' sube andamios y arroja una caja de herramientas como si nada

El robot humanoide ‘Atlas’ sube andamios y arroja una caja de herramientas como si nada

El robot humanoide bípedo de Boston Dynamics Atlas Ya podía bailar, hacer volteretas hacia atrás y completar cursos de parkour con estilo, pero su última habilidad es la capacidad de recoger y lanzar objetos. Atlas se creó en 2013 y fue financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA). Fue diseñado para realizar tareas de búsqueda y rescate, y ha ido adquiriendo nuevas habilidades a lo largo de los años. Un nuevo video publicado en línea por Boston Dynamics muestra a Atlas tomando una bolsa de herramientas y luego subiendo un andamio con estilo antes de arrojarla a un humano de pie sobre una plataforma elevada en un sitio de construcción simulado. Antes de recoger la bolsa, también tomó una tabla de madera y la colocó estratégicamente para salvar un abismo entre las escaleras y el andamio para ayudarlo a caminar hacia el humano. Una vez hecho el trabajo, Atlas empujó con indiferencia una caja desde la plataforma elevada y luego saltó sobre ella antes de desmontar con un elegante giro.

Atlas está adquiriendo nuevas habilidades

“/>

La demostración fue prácticamente perfecta y Atlas permaneció perfectamente equilibrado durante toda su rutina. Según Boston Dynamics, la demostración muestra cómo robots como Atlas podrían ayudar en escenarios prácticos, como en las obras de construcción. En un blog que analiza las últimas capacidades de Atlas, el líder de controles, Ben Stephens, dijo que la compañía está agregando nuevas capacidades al robot para que sea utilizable en el mundo real. Según Stephens, “El parkour y el baile fueron ejemplos interesantes de locomoción bastante extrema, y ​​ahora estamos tratando de aprovechar esa investigación para realizar también una manipulación significativa”.

La demostración va acompañada de un vídeo de 10 minutos que explica las técnicas utilizadas para desarrollar la última habilidad de Atlas. Como era de esperar, necesitaba la coordinación perfecta entre hardware diseñado con precisión y un algoritmo personalizado para ayudar a Atlas a afrontar su última carrera de obstáculos. El video también revela que el desmontaje al final fue más difícil de lograr que cualquiera de las maniobras en las demostraciones anteriores.

Otro desafío fue asegurarse de que el robot mantuviera el equilibrio mientras transportaba y luego arrojaba la carga pesada. Para ayudar a lograr la difícil tarea, Boston Dynamics utilizó una técnica llamada ‘control correctivo del modelo‘ que permite al robot ‘pensar‘ sobre cómo su movimiento afectará lo que viene después. Funciona de manera similar al cuerpo humano, lo que permite al robot mantener un equilibrio perfecto incluso en situaciones difíciles.

El vídeo ya ha provocado frenéticos debates en las redes sociales sobre cómo los robots algún día podrán reemplazar a los trabajadores humanos en una variedad de industrias, incluido el sector de la construcción. Los profetas del fin del mundo también están haciendo sonar la alarma una vez más sobre cómo este podría ser el primer paso para que algún día las máquinas dotadas de IA adquieran mente propia y lideren un levantamiento de robots contra los humanos. De cualquier manera, la última demostración de Atlas es ciertamente genial y podría abrir el camino hacia desarrollos más interesantes en el futuro.

/YouTube 1, 2, Dinámica de Boston


Source link