El Bayern de Múnich aterriza lanzado en la penúltima escala en el asalto a su sexta Copa de Europa ante el Olympique de Lyon, el ‘matagigantes’ que aspira a dar la tercera campanada en la competición ante el gran favorito al título tras cargarse contra todo pronóstico a la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos y al Manchester City de Pep Guardiola en cuartos. El PSG, ya en la final, espera rival.
El conjunto de Hansi Flick llega a la cita de semifinales en su mejor momento de la temporada y con la moral por las nubes después de desesperar al Barcelona en cuartos con una goleada histórica (2-8) cuyos ecos todavía retumban en la ciudad condal.
El Bayern, intratable
Todo parece alineado para que el Bayern ponga pie en el partido definitivo del próximo domingo en el estadio Da Luz, pero el Lyon apelará a su capacidad de sufrimiento para poner en entredicho el poderío alemán. La velocidad de circulación, la capacidad goleadora, el poderío físico, el nivel técnico de todas las piezas y la riqueza de registros tácticos que atesora un Bayern que está jugando de memoria son algunos de los grandes argumentos para meterse en su undécima final de la máxima competición continental.
Ningún equipo del continente ha sabido exprimir mejor las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus que el Bayern, intratable en la Bundesliga y en Europa con 26 victorias y un empate registrados en sus últimos 27 enfrentamientos. La buena noticia para los bávaros es que recuperan para el duelo ante el Lyon al lateral derecho Benjamin Pavard, lo que podría permitir a Flick ubicar a Kimmich en la medular y ampliar las variantes de un equipo sobrado de recursos. Aunque Coman podría entrar en lugar de Perisic, todo parece indicar que el entrenador alemán repetirá la alineación que aplastó al Barcelona con la precisión de un reloj suizo.
Tampoco se esperan grandes cambios en el Lyon, que propondrá un once muy similar al que sorprendió al Manchester City en la ronda anterior. En todo caso, la principal duda de Rudi García reside en dar con el acompañante de Memphis Depay en ataque. Toko Ekambi fue titular en los cuartos pero Moussa Dembelé demostró estar con la puntería afinada tras anotar el 1-2 y el 1-3.
El Lyon, fiado a su contragolpe
El cuadro francés no quiere despertar de su sueño europeo y se aferra a su solidez defensiva y a su amenaza al contragolpe para intentar dar una sorpresa que, en este caso, sí sería mayúscula. La velocidad de sus atacantes y su buena sintonía desenmascararon la fragilidad defensiva del City. El Bayern, que sufrió a la espalda de su defensa en algún tramo del duelo ante el Barça, haría bien en tomar buena nota de las virtudes francesas y en corregir su mejorable transición defensiva.
El equipo de Rudi García, además, juega con la presión añadida de tener que ganar la Champions para clasificarse para la próxima edición toda vez que acabó séptimo clasificado en la Ligue 1, suspendida por la pandemia. Bayern y Lyon, dos equipos de filosofías antagónicas, buscan en el José Alvalade un lugar en la final de Da Luz
Source link