La Roma logró un trabajado triunfo por 2-1 este miércoles en su visita a la Fiorentina y, tras el revés del domingo contra el Milan, volvió a la senda de la victoria en la Serie A y se colocó quinto, a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.
Fue necesario un gol del guineano Amadou Diawara en el 90, otorgado tras revisión del VAR, para salir del estadio Franchi con tres puntos, contra una Fiorentina luchador, que tras recibir un tanto de Leonardo Spinazzola al comienzo de la reanudación, había logrado la igualada a la hora de juego.
Fue precisamente Spinazzola, con un involuntaria desvío en propia puerta, en fijar el 1-1, antes de que el empuje de la Roma, en el que fue titular el español Borja Mayoral y Pedro Rodríguez entró en los últimos minutos, tuviera premio.
Los hombres del portugués Paulo Fonseca son quintos en solitario y está a dos puntos de la Atalanta y de la Juventus, empatados con 49 puntos tras sus victorias ante el Crotone y el Spezia, respectivamente.
Por su parte, la Fiorentina sigue con muchas dificultades tras ganar solo uno de sus últimos seis partidos. Ocupa la decimocuarta plaza, con cinco puntos de margen sobre el descenso.
Ambos equipos interrumpieron el partido a los trece minutos para homenajear a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina fallecido el 4 de marzo de 2018 a los 31 años por un repentino paro cardíaco.
Source link