La lesión de Modric supone un gran problema para Zidane. Por la calidad el croata, pero también porque deja al centro del campo aún más ‘cojo’ de lo que está el Real Madrid. El galo no puede contar ante el Levante con Modric, Isco y Marco Asensio, lesionados. A esos hay que sumar que James acaba de salir de una lesión y que Casemiro sólo entrenará una vez con el grupo, hoy, tras los partidos ante Brasil. Fede Valverde, por su parte, también ha jugado con su selección al otro lado del Atlántico, aunque ayer se ejercitó en Valdebebas, pero en solitario.
Así las cosas, Zidane sólo tiene a Kroos sin problemas y sin cansancio por los viajes transoceánicos para jugar como centrocampista ante el Levante. El galo puede formar un centro del campo con Casemiro, Kroos y James, pero habrá que ver si el estado físico del brasileño y el colombiano es suficiente como para jugar los 90 minutos. Fede Valverde puede ser una opción para entrar por Casemiro.
La otra opción que puede plantarse Zidane es un cambio de dibujo apostando con un 4-4-2 para reforzar la medular y dando entrada a Lucas Vázquez por la derecha y James por la izquierda dejando arriba a Benzema y Hazard. También puede echar mano del 3-5-2 utilizado en la pretemporada con Carvajal y Marcelo o Mendy ayudando en la medular.
A todo eso hay que sumar que el Madrid se estrena en Champions el miércoles en París ante el PSG y eso puede influir en el once de Zidane pensando en el duelo europeo. Un partido, el de París que se pierden seguro Ramos y Nacho por sanción y que podrían jugar de inicio ante el Levante para dar descanso a Varane y Militao que serán los centrales ante el PSG.
Source link