Ícono del sitio La Neta Neta

El ruego unánime del barcelonismo: ¡Pau quédate!

Ha sido terminar la campaña 2020-21 a lo grande elevando el trofeo de campeones de la Liga Endesa, pero la presión no cesa sobre Pau Gasol. Se ha ganado el legítimo derecho de decidir como y cuando quiere acabar su carrera deportiva, pero el barcelonismo ya ha elevado también el legítimo clamor: ¡Pau quédate!. Ya no se trata solo de la afición blaugrana, han sido sus compañeros del equipo y hasta su propio entrenador Sarunas Jasikevicius los que no esconden que estarían encantados con que siguiera vistiendo la camiseta del Barça la próxima temporada.

De entrada ese detallazo del capitán Pierre Oriola de pedirle, casi implorarle junto a Nikola Mirotic, que levantase la copa en el Palau, que ellos ya tendrían tiempo de levantar más trofeos, y solo aceptó compartir con el capitán el gesto mientras sujetaba con el otro brazo a la pequeña Elisabet. Pero luego en las explicaciones post-partido todo fueron declaraciones de intenciones por parte de su técnico y de sus compañeros para que se quede con ellos vistiendo de blaugrana en la cancha.

Mirotic y Oriola tratan de convencer a Gasol para que levante la copa

“Pau Gasol se ha ganado el derecho de decidir su futuro. Que se tome unos días de vacaciones y decida. Viendo que puede correr por la pista y hacer mates a lo mejor no es mala idea que vuelva”, expresó Saras Jasikevicius.

“Es una leyenda. Nos ha ayudado muchísimo en la pista y en el vestuario. Ha sido un enorme placer compartir equipo y aprender de él. Él sabe que lo quiero mucho. Viendo cómo ha estado en los últimos partidos… ¡está para seguir jugando!”, comentó el MVP Nikola Mirotic.

El mánager del Barça Juan Carlos Navarro, a los micrófonos de Rac1 recordó que “Gasol dijo que iba partido a partido. Él confiaba en su pie y ha acabado así, de forma increíble. A todos nos gustaría que continuara, pero es una decisión suya. Ya le hemos preguntado, y volveremos a preguntar, pero está complicado”.

Y Pau Gasol, de momento, no suelta prenda: “Lo he dicho siempre que puede ser el último partido, sobre todo cuando estás ya a estas alturas, que has batido todos los pronósticos, sobre todo con la lesión y todo. Toca descansar y plantearse un poco el futuro pero estoy muy contento de haber podido jugar a este nivel a estas alturas de mi carrera”.

“Los últimos meses han sido muy bonitos, me alegro mucho de haber acabado así. Vivir un momento así con casi 41 años, acabando de ser padre hace unos meses, es algo muy especial que nunca he vivido como jugador”, explicó a los micrófonos de Vamos tras su partidazo.

A los micrófonos de TV3 Pau también matizó que “he hecho un esfuerzo muy grande para terminar mi carrera con buenas sensaciones. Estoy muy contento y muy orgulloso. Las prioridades en la vida pueden ser, pero quiero estar con mi hija”.


Source link
Salir de la versión móvil