El rugido icónico de Godzilla tiene un significado muy específico en MonsterVerse Continuity

El rugido icónico de Godzilla tiene un significado muy específico en MonsterVerse Continuity

Incluso el más informal Godzilla Los fanáticos están familiarizados con su rugido icónico, aunque es posible que la mayoría no sepa su verdadero significado. Como se revela en una historia ambientada en el MonsterVerse recientemente creado, se ha demostrado que el rugido de Godzilla tiene un significado muy específico.

El MonsterVerse comenzó en la película de 2014. Godzillaaunque el icónico kaiju no obtuvo el reconocimiento que se debía hasta la secuela de 2019. Godzilla: rey de los monstruos. En esa película, Godzilla luchó contra el Rey Ghidorah y, tras su victoria, se convirtió en el Rey indiscutible de los Monstruos. La película terminó con los otros Titanes de la Tierra arrodillados a los pies de Godzilla en reconocimiento a su posición jerárquica establecida, momento en el que Godzilla dejó escapar un rugido victorioso. Y ahora, los fanáticos saben exactamente lo que realmente significó ese rugido y los muchos que seguirían.

El rugido de Godzilla es una declaración de su realeza, no solo una intimidación

En Godzilla: Dominio Por Greg Keyes y Drew Johnson, esta adición canónica a la continuidad de MonsterVerse muestra a los lectores lo que Godzilla estaba haciendo entre los eventos de Rey de los monstruos y Godzilla contra Kong. Básicamente, Godzilla atravesaba el mundo sobre el que ahora tenía pleno dominio, dejándose llevar por las corrientes del océano hasta que decidió cambiar de rumbo deliberadamente por una razón u otra. La mayoría de las veces, cada vez que Godzilla dejaba de moverse, era para romper disputas que involucraban a otros Titanes sobre territorio o estación. Si bien Godzilla tuvo que ensuciarse las manos varias veces para poner a los kaiju que se sobrepasaban en su lugar, en su mayoría solo tuvo que rugirles, y la situación, sea lo que fuere, se resolvió de inmediato.

El rugido de Godzilla no pretende simplemente intimidar o traducir aproximadamente como “Soy grande y aterrador, retrocede”, es una proclamación de su realeza. Con cada rugido, Godzilla dice: “Ya te sometiste, soy tu rey y reclamo la primacía aquí.”, y los Titanes responden en consecuencia. La narración de este libro, que da una idea de los pensamientos de Godzilla, lo demuestra, especialmente cuando describe el rugido de Godzilla como si estuviera “lanzando una advertencia” a los otros titanes. Los rugidos de Godzilla son calculados y muy oficiales en su mente, ya que los usa para invocar su estatus.

Para los humanos, simplemente escuchan el rugido icónico de Godzilla y corren gritando, ya que su presencia generalmente significa un desastre (incluso si actúa como un héroe). Pero es por eso que Godzilla es el Rey de los Monstruos y generalmente deja a la gente en paz a menos que amenacen el equilibrio de su poder, como se muestra con Mechagodzilla en Godzilla contra Kong. Como es el Rey de los Monstruos, Godzilla sabe exactamente cómo gobernarlos, y ellos saben exactamente cuándo someterse: con el sonido declarativo de GodzillaEl rugido.


Source link