El rumbo del partido evitó el debut de Gerard Moreno


Tras una primera parte algo gris en la que España no se encontró nada cómoda ante Noruega, Robert Moreno decidió poner a calentar a Santi Cazorla, Rodrigo Hernández y Gerard Moreno al iniciarse el segundo acto de dicho encuentro.



El último de ellos, por sus características y por lo que había sucedido durante un primer acto en el que Rodrigo Moreno y Oyarzabal no acabaron de encontrar su sitio en el ataque de la Selección, prometía entrar con el paso de los minutos, pero las circunstancias del partido lo evitaron.

Apenas un minuto después del descanso, con Gerard ya realizando ejercicios de calentamiento en la banda, llegó el gol de Saúl que ponía por delante en el marcador a España. Sin embargo, la necesidad de meter a un nuevo delantero ni mucho menos dejaba de ser con ello una opción.

Pero las dos primeras permutas que decidió realizar Robert Moreno fueron la de Santi Cazorla por Dani Ceballos (64’) para dar frescura al centro del campo español y la de Rodri en lugar de Oyarzabal (78’) para ganar en equilibrio en un momento en el que Noruega apretaba en busca del empate.

Tras esto, Gerard siguió calentando, probablemente entendiendo el seleccionador que su entrada podía ser una buena opción para matar al rival a la contra en los minutos finales, pero finalmente optó por dar entrada a Íñigo Martínez por Bernat ya cerca del tiempo añadido para ganar solidez en el juego aéreo cuando Noruega colgase balones al área a la desesperada.

Por todo lo comentado Gerard Moreno se quedó con las ganas de debutar, pero es tan solo cuestión de tiempo que el de San Perpetua de la Moguda se estrene con la Selección. Y todo apunta a que podría ser este martes frente a Suecia.


Source link