El Samsung Galaxy S22 Ultra no es la mejor propuesta de valor por su precio, pero la experiencia S Pen coloca al teléfono muy por delante de sus principales rivales.
de Samsung Los planes para cerrar los teléfonos de la serie Note, seguidos de unir su ADN S Pen con las características de la cámara del Galaxy S22 Ultra, fueron recibidos con escepticismo, pero la actualización resultó ser la mejor característica del buque insignia. Samsung equipó el S22 Ultra con hardware de primer nivel digno de un teléfono de $ 1,200 y mejoró aún más la fórmula S Pen para abordar cualquier nostalgia de fanático que aún pueda persistir. De hecho, la compañía equipó el teléfono con un S Pen actualizado que es tres veces más rápido que el del Galaxy Note 20 Ultra.
Sin embargo, a pesar de todas sus campanas y silbatos, el Galaxy S22 Ultra es un teléfono abrumador. Sí, es ultrarrápido con cámaras fabulosas, una pantalla magnífica y un diseño fantástico que combina con todas esas bondades emblemáticas. Pero también es innegablemente enorme, y no es fácil desembolsar ese gran precio de venta. Por supuesto, otros teléfonos ofrecen un hardware igualmente atractivo e incluso dejan atrás al buque insignia de Samsung en áreas como la carga rápida, pero un aspecto que ayuda a que el Galaxy S22 Ultra se destaque es el lápiz óptico.
No es solo tener un lápiz óptico lo que eleva la experiencia. Los pequeños trucos de software junto con el S Pen agregan una capa adicional de conveniencia inigualable. Por ejemplo, la capacidad de escribir una nota rápida con el lápiz directamente desde la pantalla de bloqueo y guardarla sin tener que desbloquear el teléfono es muy útil. Además, la opción de desbloquear el Galaxy S22 Ultra con un toque en el S Pen también resulta útil. Otro buen truco es la función de alerta de proximidad. Una vez habilitado, mostrará una alerta si se olvida el S Pen. La notificación de alerta incluso muestra la última vez que se sacó el S Pen de su garaje. No es rival para Find My de Apple o un sistema de seguimiento integrado en Tile, pero marca una diferencia real.
El S Pen es el alma del buque insignia de Samsung
Otra solución de productividad ordenada que facilitó mucho el cambio entre los deberes universitarios y los compromisos profesionales fue la capacidad de escribir en el calendario. Disponible como un atajo llamado escribir en el calendario en el menú de atajos del S Pen, se puede agregar al menú Air Command para garabatear entradas de calendario. En comparación con escribir, agrega una pizca de personalización alegre que es un placer volver a visitar. Al igual que la función Scribble de Apple en iPads, se puede garabatear cualquier texto o campo de búsqueda, incluso con una letra terrible traducida a texto. No es la mejor opción para chats largos, pero para encontrar rápidamente una aplicación, enviar una respuesta corta o buscar en Google el patrimonio neto de Elon Musk, garabatear con el S Pen en realidad se siente más natural.
Una característica particularmente útil es Smart Select. Es esencialmente la herramienta de recorte de Windows, pero funciona con un lápiz óptico en el buque insignia de Samsung. La capacidad de ingresar un modo de recorte de captura de pantalla con múltiples ajustes preestablecidos de selección y luego exportarlo a una aplicación o compartirlo en otro lugar es una característica enormemente subestimada. Una extensión de Smart Select es la capacidad de copiar texto usando el S Pen. Tomemos, por ejemplo, Instagram, una aplicación que no permite a los usuarios resaltar y copiar el texto de las publicaciones. Algunas otras aplicaciones solo permiten copiar el texto completo y no un segmento seleccionado. El S Pen puede superar ambas limitaciones.
También hay una opción para extraer texto de un área seleccionada en la pantalla, que resultó ser tan precisa como los teléfonos Pixel de Google. Air Actions es otra característica interesante que permite a los usuarios controlar la cámara con gestos con las manos. Los gestos funcionan de manera confiable, pero requieren más esfuerzo para ejecutarse que realizar un simple toque o deslizamiento en la pantalla. Son convenientes para tomar una foto grupal con un clic en el botón S Pen, pero eso es todo. Pero la pregunta más importante que uno debe hacerse antes de derrochar en el Galaxy S22 Ultra es si el teléfono vale $ 1,200 cuando el Pixel 6 ofrece una experiencia de Android de primer nivel por la mitad de ese precio.
Es una obviedad para los usuarios avanzados que aprovechan al máximo las capacidades del S Pen. Pero para las personas dispuestas a gastar tanto en un teléfono Android, vale la pena experimentar las habilidades del S Pen en una tienda para comprender realmente de qué se trata todo este alboroto. Por supuesto, ayuda que Samsung ofrezca una promesa líder en la industria de cuatro actualizaciones del sistema operativo Android para el Galaxy S22 Ultra, pero el S Pen es lo que hace que el teléfono realmente valga la pena. No hay escasez de los buques insignia de Android repletos de energía, pero la única razón por la que el Samsung Galaxy S22 Ultra supera a los demás con el S Pen y todos los trucos útiles que vienen con él.
Fuente: Samsung