Ícono del sitio La Neta Neta

El Sabadell aprendió a ganar en casa tras once partidos

El Sabadell respira tras la victoria ante el Mallorca que le ha permitido cerrar una etapa de cinco meses y cuatro días sin ganar en la Nova Creu Alta y ahora aunque sigue en zona de descenso, como antepenúltimo, tiene la permanencia a dos puntos.

El equipo de Antonio Hidalgo llevaba 11 partidos sin ganar en casa tras hacerlo por última vez ante Las Palmas (3-1) el 22 de noviembre del año pasado. Dos derrotas ante Fuenlabrada y Oviedo iniciaron la mala racha en casa. Continuaron nueve empates (Alcorcón, Castellón, Lugo, Logroñés, Zaragoza, Albacete, Sporting, Girona y Cartagena).

El triunfo ante el Mallorca tuvo el mérito añadido de lograrlo sin su máximo goleador Stoichkov, ausente al estar cedido por el Mallorca.

Hidalgo está sacando provecho de la estrategia. No en vano los tres últimos goles han sido de corner. Dos en Fuenlabrada y la chilena de Jaime Sánchez frente al Mallorca. Además de mantener la porteria a cero, los defensas están siendo protagonistas en ataque. Juan Ibiza, Óscar Rubio, Josu Ozkoidi y el mencionado Jaime Sánchez han marcado goles en este último mes de competición.

Hidalgo tiene por delante seis jornadas para completar su tercer ‘milagro’ como entrenador del Sabadell. En el 2019 cogió al equipo, último del grupo 3 de Segunda B, a falta de siete jornadas y logró salvarlo. En el 2020 logró el ascenso a Laliga Smartbank y ahora tras v

ivir en descenso la mayoría de la temporada tiene la permanencia a dos puntos.

Revive la victoria del Sabadell sobre el Mallorca

Calendario del mayo para los arlequinados

En casa, donde el Sabadell sigue siendo el peor de la categoría, recibirá a Rayo Vallecano (en horario modificado el lunes 3 a las 18 horas), Tenerife y Ponferradina. Fuera de casa visitará al Oviedo, al Alcorcón y al Mirandés en la última jornada completan el calendario vallesano.

El mes de mayo decidirá su futuro en Laliga Smartbank.


Source link
Salir de la versión móvil