El Sabadell espera la guinda japonesa

El Sabadell ha hecho los deberes en el mercado de verano, incorporando nueve jugadores, el último el mallorquinista Stoichkov, que cumple con las necesidades expresadas por el director deportivo José Manzanera que quería si o si, un ‘nueve’ que hiciera competencia a Gorka Guruzeta y Edgar Hernández

En total son 24 jugadores y, por tanto, queda una ficha libre. El objetivo número 1 es el japonés Shinji Kagawa quién tras desligarse del Real Zaragoza está libre y por tanto su posible fichaje no estaba ligado a las exigencias del final del mercado.

El trabajo contrarreloj de José Manzanera desde el 27 de julio, día después del ascenso, ha sido muy intenso. El club ha reforzado todas sus líneas. En la portería Diego Fuoli, procedente del Villarreal B, mostró en la pretemporada que es buena competencia para Ian Mackay, héroe de la fase de ascenso en Andalucía.

En defensa es donde más se ha reforzado el equipo. Hidalgo tiene un sistema de tres centrales y la llegada de Juan Ibiza, cedido por el Almería y de Jaime Sánchez, desde el Valladolid B, complementa al trío de titulares de la temporada pasada con Grego Sierra, Aleix Coch y Pedro Capó más Jesús Olmo que volvió tras un año lesionado. Por la derecha, Víctor García, extremo cedido por el Valladolid, reconvertido a carrilero, es la competencia directa de Óscar Rubio al igual que por la izquierda, el francés Pierre Cornud (Mallorca) releva al polivalente Josu Ozkoidi.

En la medular, el vasco Iker Undabarrena (Tenerife) ha sido el único fichaje y sus tres titularidades muestran su ascendencia para Hidalgo en este inicio de campaña. Eso sí, Antonio Romero que estuvo de baja durante toda la temporada pasada es un refuerzo de lujo. Son los complementos para el trivote titular en Segunda B compuesto por Ángel, Adri Cuevas y Xavi Boniquet.

Tres fichajes para la delantera. Y es que el Sabadell necesita gol tras marcar sólo uno en tres partidos. El gol de falta en Vallecas de Juan Hernández, cedido por el Celta muestra el camino. La llegada ‘in extremis’ de Stoichkov que marcó 16 goles con el Alcorcón en la última campaña se une al fichaje estrella.

El vasco Gorka Guruzeta ha sido la única incorporación que se ha ligado hasta el 2023 con cláusula de recompra por el Athletic de Bilbao. Siguen Néstor Querol, Heber Pena, Aarón Rey, Néstor Querol y el pichichi del 2020, Edgar Hernández, inédito en este inicio de campaña por una lesión.


Source link