Girona y Sabadell empataron 0-0 en Montilivi en un encuentro en el que los visitantes fueron claramente de menos a más y en el que merecieron llevarse los tres puntos. Juan Carlos fue el mejor de los gerundenses y evitó la derrota para los suyos, que echaron de menos a los ausentes Samu y Stuani. El Sabadell, por su parte, sigue en clara dinámica ascendente y sale del descenso.
El primer duelo catalán del año en Segunda División arrancó con el Girona demostrando el porqué está por encima en la clasificación. Pero esto solo fue un espejismo. Un inicio trepidante en el que los de Francisco disfrutaron de hasta dos ocasiones claras de gol antes del minuto 10, pero ambas se encontraron con el mismo resultado, una gran intervención de Ian Mackay. La primera fue un disparo de Yoel desde la frontal que, pese a tocar en un defensa, se encontró con una buena reacción del guardameta. Pocos minutos después llegó la más clara del primer tiempo en las botas de Mamadou, que remató de volea desde el vértice de la pequeña un gran centro de Calavera y obligó a Mackay a lucirse.
Los nervios del Sabadell se fueron diluyendo, el equipo de Antonio Hidalgo empezó a ganar terreno al Girona poco a poco y, aunque no disparó a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos, puso el miedo en el cuerpo a los gerundenses con un centro chut de Néstor Querol que se paseó por el interior del área y al que Víctor García no llegó por milímetros.
Instantes antes de esta llegada de los visitantes, el colegiado había anulado un tanto del Girona por fuera de juego de Aday Benítez, que había rematado desde la pequeña un rechace después de otra gran intervención del meta del Sabadell a cabezazo de Pablo Moreno.
El Sabadell se marchó con mejores sensaciones al descanso, pero tras la reanudación los de Francisco volvieron a dar un paso al frente. aunque otra vez igual, sin ser determinantes y desvaneciéndose por completo en pocos minutos. E
n el 61’, Stoichkov volvió a amenazar al Girona en un balón largo que ganó a la espalda de la zaga gerundense, pero su chut, tras haber superado a Juan Carlos y quedarse con poco ángulo, se marchó fuera. A partir de ese momento los de Antonio Hidalgo ya no iban a dejar de ser los dominadores del encuentro y los que iban a merecer los tres puntos. Stoichkov, otra vez, pudo poner el primero para los suyos en un cabezazo en el segundo palo que tuvo que desviar Bernardo. Volvió a perdonar al Girona, en esta ocasión Juan Hernández, que chutó demasiado flojo y Juan Carlos detuvo sin problemas.
Los de Francisco acabaron desdibujados y sufriendo como pocas veces ha ocurrido, pero entre Bernardo, Santi Bueno y el propio guardameta salvaron un punto.
[+] Mira el resumen del partido:
FICHA TÉCNICA:
Girona: Juan Carlos; Calavera (Yan Couto, min.72), Bueno, Bernardo, Franquesa; Gumbau, Monchu (Cristóforo, min.72), Aday (Pachón, min.83), Yoel; Pablo Moreno (Valery, min.65); y Mamadou.
Sabadell: Mackay; Juan Fernández, Aleix Coch, Pedro Capó (Óscar Rubio, min.67); Víctor García (Eber Pena, min.62), Undabarrena, Adri Cuevas (Boniquet, min.45), Pierre Cornaud (Ozkubi, min.78); Guruzeta, Néstor Querol (Juan Hernández, min.67); y Stoichkov.
Goles: No hubo
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Bueno (57’) a los visitantes Ibiza (71’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Smartbank disputado a puerta cerrada en Montilivi.
Source link