El derbi vasco es un día especial, más allá de los goles de Oyarzabal, los cabreos y piques entre hinchadas por un penalti o un fuera de juego. Es un día completo, con desplazamiento masivo a pasar el día y disfrutar de un ambiente único. Es el mensaje que transmite el comunicado de la Real Sociedad en su web a la hora de anunciar las distintas actividades que tendrán lugar durante todo el sábado 14, en Donostia.
“Ensalzar lo que nos une”
El club txuri urdin, en colaboración con EITB y la Diputación de Gipuzkoa, pretende fortalecer la unión entre ambas aficiones con el planning programado. “Tenemos muchas más cosas en común de lo que, a veces, pensamos. Compartimos una cultura de la cual nos sentimos muy orgullosos en ambos lados de la A-8. Y eso es, precisamente, lo que queremos ensalzar este próximo sábado: lo que nos une. Y para ello hemos preparado un fiestón con claros guiños a nuestro territorio”. Es notable, eso sí, la ausencia del club vizcaíno en la organización y colaboración del evento, al menos según lo que indica la Real en su mensaje y cartel.
Todas las citas serán cerca del estadio de Anoeta, principalmente en la explanada norte. La jornada comenzará con un evento del reality de supervivencia El Conquistador del Caribe, a las 12:00. Desde ahí, los aficionados podrán disfrutar desde una exhibición de herri kirolak, hasta un festival de pelota en el Atano III, pasando por distintos eventos musicales con DJ o elektrotxaranga, por ejemplo.