El sable de luz verde olvidado de Darth Vader casi lo redimió, mucho antes que Luke

El sable de luz verde olvidado de Darth Vader casi lo redimió, mucho antes que Luke

Resumen

  • La lucha de Darth Vader con el Lado Oscuro fue una batalla constante, y consideró derribar a Palpatine y pedirle perdón a Obi-Wan.
  • El sable de luz verde del sangriento Maestro Jedi Kirak Infil’a le dio a Vader un vistazo de un camino alternativo.
  • Al final, Vader luchó contra la elección del camino de la luz, y sólo gracias al regreso de su hijo encontró la fuerza para abrazar la redención.

Mucho antes de que Luke Skywalker finalmente lograra traer Darth Vader De vuelta al lado luminoso, el ex Jedi casi fue redimido por su efímero sable láser verde. Mientras que los Jedi construyen sus ‘sables como parte de su entrenamiento, los Sith tienen una tradición diferente: obtienen sus sables de luz rojos tomando el arma de un Jedi y luego ‘sangrando’ el cristal Kyber del interior para infundirle dolor y rabia. Pero mientras esto es Cómo Vader finalmente consiguió su icónico sable de luz rojo, el proceso fue casi suficiente para alejarlo del Lado Oscuro.

En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #5, Vader se propone sangrar el cristal Kyber del Maestro Jedi Kirak Infil’a, a quien asesinó brutalmente después de ser superado inicialmente por el hábil guerrero. Con el sable de luz verde en su poder, Vader deconstruye el arma. Después de un intento inicial de corromper el cristal, Vader es arrojado hacia atrás y queda inconsciente, experimentando una visión de la Fuerza en la que vuelve a ensamblar el sable de luz y luego mata a Palpatine con su hoja de energía verde. Es más, después de derribar a Palpatine, Vader busca el perdón de Obi-Wan.

No está claro si esto es una ventana a los deseos subconscientes de Vader, el cristal Kyber que le ofrece un camino diferente o una visión precognitiva de la Fuerza de lo que aún es posible si Anakin abandona la oscuridad ahora (de hecho, los tres podrían ser uno a través de la Fuerza). En este caso, Vader se siente profundamente tentado por el camino alternativo, y sólo reanuda el proceso de sangrado mediante un inmenso acto de fuerza de voluntad.

Guerra de las Galaxias: Darth Vader #5 (2017)

  • Escritor: Charles Soulé
  • Artistas: Giuseppe Camuncoli y Cam Smith
  • Colorist: David Curiel
  • Letrado: Joe Caramagna
  • Artista de portada: Giuseppe Camuncoli y Francesco Mattina

Darth Vader casi tomó el sable de luz verde de Kirak Infil’a

Anakin estaba luchando por regresar desde el principio

A lo largo de Guerra de las Galaxias En el canon, Darth Vader lucha constantemente con el Lado Oscuro, un factor importante en su eventual redención a través de su amor por Luke Skywalker. Palpatine ha sermoneado a Vader innumerables veces sobre su incapacidad para abrazar verdadera y plenamente la oscuridad. La conexión de Vader con el Lado Oscuro no es algo en lo que simplemente cayó debido a su corrupción, sino una elección que debe tomar repetidamente, a pesar de su profundo deseo de recuperar su humanidad.

Relacionado

Cómo se ve realmente Darth Vader según la Fuerza

La forma de Darth Vader según la Fuerza es aún más oscura, ya que un cómic de Star Wars de 2017 mostró la verdadera apariencia del Lord Sith.

Sin embargo, Vader sigue tomando esta decisión porque cree que todas las opciones que podrían brindarle felicidad o esperanza se han ido; todo lo que tiene es miseria, dolor y rabia, y aprovecharlas es mejor que quedar subsumido por ellas. Cuando Vader lucha contra su deseo de expiar, dice: “No. Me niego. Esto es todo lo que hay”. La idea de Vader teniendo que rechazar El llamado de la luz muestra cuán inmensa fue siempre la guerra interna dentro de él.. Un camino mejor siempre estaba gritando, y el cristal Kyber sangrante de Kirak Infil’a le daba una voz inusualmente fuerte.

La imagen de Darth Vader derribando a Palpatine con un sable láser verde es una visión asombrosa de lo que podría haber sido, con Anakin renaciendo como un guerrero Jedi, derrotando a Palpatine y buscando el perdón de Obi-Wan. Todo lo que Vader tuvo que hacer fue tomar el sable de luz verde de Kirak Infil’a en lugar de sangrar su cristal y podría haber evitado un dolor y sufrimiento inimaginables en toda la galaxia. Desafortunadamente, Darth Vader Luchó contra tomar esa decisión, y sólo el regreso aparentemente imposible de su hijo fue suficiente para darle la fuerza para abrazar la luz nuevamente.


Source link