Resumen
- El inesperado sacrificio de Red Hood demuestra su verdadero espíritu heroico, a pesar de las preocupaciones de Batman sobre él durante la “Guerra de Gotham”.
- La Bat-Familia se une para derrotar a Vandal Savage, pero Red Hood se ve obligado a no participar debido al reciente reacondicionamiento de Batman.
- Red Hood desafía las expectativas de Batman y arriesga su vida pilotando el Batwing hacia un meteorito, demostrando que es mejor de lo que Batman cree que es.
¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Batman/Catwoman: The Gotham War – Scorched Earth #1!A pesar de batman preocupación por Jason Todd, un sacrificio inesperado en Caperucita Roja parte revela su verdadero espíritu heroico. Nadie en la Bat-Familia sufrió más durante la “Guerra de Gotham” que Red Hood. Pero incluso cuando está atormentado por el miedo, Jason le ha demostrado de una vez por todas a Batman que es un héroe de principio a fin.
En Batman / Catwoman: La Guerra de Gotham – Tierra Quemada #1 de Chip Zdarsky, Tini Howard, Mike Hawthorne y Nikola Cizmesija, la Bat-Family se reúne para derrotar a Vandal Savage. Desafortunadamente, Red Hood tiene que quedarse al margen gracias a su reciente reacondicionamiento por parte de Batman.
Savage está trayendo un meteoro a Gotham en un loco intento de extender su inmortalidad. Batman no puede detenerlo y la Liga de la Justicia no responde. Pero Jason supera su miedo y roba el Batwing, pilotando hacia el meteoro. Cuando Red Hood choca contra el meteoro, sonríe y se jacta de que Batman siempre se ha equivocado con él.
Caperucita Roja estaba dispuesta a dar su vida para salvar a Gotham
Batman y Red Hood han tenido problemas en el pasado, pero las cosas llegaron a un punto crítico durante la “Guerra de Gotham”. Después de que Red Hood se asoció con Catwoman para ayudar a entrenar a los criminales de Gotham para que fueran ladrones de gatos, Batman secuestró a Jason y esencialmente le lavó el cerebro. Bruce hizo que su antiguo compañero sintiera niveles intensos de miedo cada vez que sus niveles de adrenalina subían demasiado, lo que hacía que Jason no pudiera luchar o incluso correr sin sentir una fuerte ansiedad. Batman creía que esto finalmente corregiría su error de entrenar a Red Hood y ayudar a sus impulsos asesinos al obligar a Jason a retirarse de la vida de vigilantismo.
Por supuesto, Red Hood en realidad no muere en este dramático momento. Jason logró escapar e incluso se le ve consolando a Batman cuando parece que Catwoman muere. Pero Red Hood no tenía idea de si iba a sobrevivir al meteorito o no. Estaba atormentado por el miedo mientras se lanzaba de cabeza al objeto celeste. Pero desde que Jason fue reacondicionado, ha sido más heroico que nunca. A pesar de que su cuerpo estaba abrumado por sentimientos de pánico, anteriormente intentó rescatar a una niña de un edificio en llamas. Aunque Batman creía que Red Hood carecía de la fibra moral de un héroe, Jason definitivamente ha demostrado que su mentor estaba equivocado.
Red Hood demuestra que es mejor de lo que Batman cree que es
Gran parte del crossover de “Gotham War” se centró en la relación de Batman con Red Hood y en cómo Batman siente que le falló a Jason. Si bien no hay dudas de que Jason ha tenido sus problemas, dejó que su héroe interior brillara durante la conclusión del evento. Cuando Batman le robó a Red Hood su autonomía haciéndole sentir miedo, Jason podría simplemente haber dado marcha atrás. Pero como un héroe, el joven aceptó el desafío y desafió a su mentor, salvando a tantas personas como pudo. Con suerte, este casi sacrificio es lo que se necesita para finalmente cambiar la opinión de Batman sobre el Capucha roja.
Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Tierra Quemada #1 ya está a la venta en DC Comics.
Source link