El Salvador: Bukele utiliza atentado para atacar a sus oponentes políticos

El Salvador: Bukele utiliza atentado para atacar a sus oponentes políticos

Hay 4 detenidos por el ataque ocurrido el domingo que dejó 2 muertos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó un atentado para atacar a sus oponentes políticos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); el ataque ocurrió el domingo en la capital salvadoreña y dejó un saldo de 2 muertos y 5 heridos.

De acuerdo con El Faro, minutos después de que se conociera el crimen, el mandatario decidió convertirlo en una oportunidad más para hacer campaña.

Sin información alguna, insinuó en Twitter que el FMLN había perpetrado un autoatentado: “Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo…”.

“Aún se desconocía la identidad de los supuestos atacantes y el móvil del crimen, pero el presidente, con sus palabras, ya lo había convertido en un hecho político. No llamó a la cordura, que no es su estilo. No mostró empatía con las víctimas, porque es incapaz de ello. Confundió, envenenó, especuló políticamente sobre un crimen del que no tenía información. Eso es lo suyo“, resaltó el medio de comunicación.

“Nadie sabe aún qué ocurrió en el hecho criminal, a pesar de que haya capturados. Son, de momento, acusados”, refirió.

“A pesar de la gravedad de la reacción del presidente, no fue sorpresiva. Es la continuación de la retórica que este presidente eligió desde su misma toma de posesión: una de insultos, de descalificaciones, de mentiras, de ataques a sus adversarios políticos. Las voces disidentes no tienen cabida en el país que él gobierna”, abundó.

“Esa es su concepción de la política: una guerra cuyo objetivo es eliminar al adversario, no importa cómo. Su discurso de odio ha sido el eje central no solo de su campaña sino de su estrategia de Gobierno. Una guerra constante”, señaló.

“Bukele no va a parar. Gobernar sin estorbos democráticos es su objetivo. Si para ello debe incendiar El Salvador, lo incendiará las veces que haga falta. Ya lo ha hecho. Lo volverá a hacer. Ya no depende de su voluntad de recapacitar, sino de la posibilidad de que la sociedad civil le ponga un alto”, advirtió el medio con el cual también se encuentra confrontado el presidente.

El presidente salvadoreño indicó ayer que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sospechosos de la agresión, pero agregó que fueron detenidos dos militantes del FMLN, presuntamente por haber disparado a uno de sus agresores, con lo que él mismo desmentiría la versión que dejó correr sobre el autoatentado: 




Source link