Todo sigue por decidirse en el igualado grupo E después de que el Salzburgo empatara ante el Dinamo Zagreb en el estadio Maksimir (1-1) y cediera el liderato al Chelsea, que volvió a derrotar al Milan (0-2). Los croatas se mantienen en el último lugar, pero alcanzaron a los ‘rossoneri’ y aún tienen incluso opciones de clasificarse para octavos.
El Salzburgo, que sigue invicto tras cuatro jornadas disputadas, cosechó su tercer empate en la liguilla tras avanzarse en el marcador. El Dinamo Zagreb había empezado bien el partido, pero los austriacos se mostraron más efectivos en su primer disparo entre los tres palos. Nicolas Seiwald fue el autor del gol en el minuto 11 al recibir un balón rechazado y cruzar a la red ante un Dominik Livakovic que pudo hacer más par evitar el 0-1.
Gol concedido por el VAR
Todo un jarro de agua fría para el Dinamo Zagreb, que no obstante niveló el marcador antes del descanso (40′) con un tanto concedido por el VAR. Su autor fue Robert Ljubicic, cuyo disparo desde fuera del área fue desviado por un defensa y superó al meta Philipp Köhn.
El árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero a instancias del VAR revisó la jugada y rectificó al entender que Noah Okafor, quien estaba efectivamente en posición adelantada, no entorpeció l visión de Köhn.
Tras el descanso el Dinamo Zagreb salió volcado y Dario Spikic tuvo una gran ocasión en el minuto 55 tras un centro de Dino Peric pero no pudo ajustar su cabezazo y Köhn detuvo sin problemas.
Dos balones al larguero
El Salzburgo resistió el empuje local y, aunque el codiciado delantero esloveno Benjamin Sesko estuvo hoy apagado, pudo desnivela la balanza en una internada de Luka Sucic, que estrelló un obús en el larguero (73′).
Ninguno de los dos equipos se conformó con el empate y en el tramo final del partido hubo llegadas a ambas porterías, aunque quien más cerca estuvo de marcar fue Petar Bockaj con un lanzamiento de falta al larguero en el descuento.