El Salzburgo se impone al Dinamo Zagreb en el duelo de alternativas

El Salzburgo se impone al Dinamo Zagreb en el duelo de alternativas

Cuando se celebró el sorteo de la fase de grupos de esta Champions League, el grupo E quedó configurado con el Chelsea y el Milan como claro favoritos a lograr el pase a los octavos de final, pero en Austria hay un equipo más que decidido a ponerlo en jaque. Se trata del emergente Salzburgo, que este miércoles superó por la mínima (1-0) al Dinamo Zagreb en el duelo de alternativas y llegado el ecuador de esta fase de grupos se mantiene invicto y con 5 puntos.

Con el tridente ofensivo formado por Luka Susic, Benjamin Sesko y Noah Okafor (nombres a recordar que prometen estar en las grandes ligas europeas más pronto que tarde), el Salzburgo asumió con gusto el rol de ser el equipo llamado a llevar la iniciativa desde el pitido inicial ante un Dinamo Zagreb más temeroso de lo que precisaba la cita.

Tras un cuarto de hora de tanteo que valió para que unos y otros calibrasen sus opciones, el Salzburgo dio un paso al frente, se hizo con el balón y poco a poco consiguió que el partido se jugase principalmente en campo rival. Lo hizo, no obstante, sin llegar a agobiar en exceso a Livakovic, portero rival, en lo que a ocasiones de gol se refiere, pero acumulando méritos para que el fútbol le premiase.

La recompensa llegó en el 71′, cuando Noah Okafor se plantó ante el punto de los once metros para ejecutar con sangre fría un penalti materializado en el que a la postre fue el único gol del partido. Porque a posteriori, tras despertar de su letargo, el Dinamo Zagreb dispuso de una clara ocasión para empatar al plantarse Bruno Petkovic en el área rival tras un contragolpe, pero Köhn le negó el gol. Y ya en el añadido sí logró uno, pero en fuera de juego.

Con este triunfo y con tres jornadas disputadas, el Salzburgo tiene 5 puntos y la esperanza de competir ante Chelsea y Milan para robarle a uno u otro la plaza para los octavos de final. El Dinamo Zagreb, con 3, mantiene opciones, pero menos.




Source link