Apps

El Samsung Galaxy S9 llega el 16 de marzo a partir de $720

Samsung no dejó mucho a la imaginación en el MWC de este año. El gigante del hardware se tomó un poco de sus propias velas en el CES cuando anunció que lanzaría su último buque insignia en algún momento de este mes.

Y luego, por supuesto, salieron las invitaciones, con un número gigante «9» que era un homenaje improvisado a la pista más inescrutable de The White Album o un indicador menos que sutil de que el Galaxy S9 (y, para eso, importa , S9+) estaba en camino.

El teléfono se mostró en todo su esplendor prácticamente sin bisel en la gran conferencia de prensa de esta noche en Barcelona. Es un giro raro para una empresa que se ha acostumbrado a lanzar teléfonos en sus propios términos, pero las estrellas se alinearon con el último chip superpotente de Qualcomm, el Snapdragon 845, y Samsung claramente no quería quedarse atrás.

El debut del Galaxy S9 casi te hace sentir lástima por todos los demás con un perro en la pelea de este año en el Mobile World Congress, porque el juego realmente terminó antes de que comenzara. Para algunos, probablemente sea una muestra de lo que se debe sentir al tener su película abierta contra una película de Star Wars. En el mundo de los teléfonos Android, Samsung es el más grande y fanfarrón: una potencia financiable y de gran presupuesto.

Para extender esa analogía un poco más, el Galaxy S9 es más Force Awakens que The Last Jedi, lo que quiere decir que no estamos hablando de un cambio radical. De hecho, probablemente le resulte difícil detectar demasiadas diferencias en términos de diseño industrial esta vez. Si el teléfono es realmente el asesino del iPhone X que muchos esperaban durante las últimas semanas, es cortesía de algunos de los trucos relacionados con el software que la compañía ha incluido.

Por supuesto, Samsung no tiene motivos para apresurarse a realizar ningún tipo de cambio radical en el diseño. La compañía obtuvo una victoria sin muescas el año pasado con la presentación de Infinity Display, un diseño virtualmente (pero no del todo) sin bisel que oculta un botón de inicio virtual detrás de la pantalla. Las pantallas son esencialmente las mismas que sus predecesoras, de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, respectivamente, ambas Quad HD+, Super AMOLED.

Lo primero que vi cuando puse un pie en las calles de Barcelona esta semana fue otro adelanto del teléfono, con las palabras «La cámara reimaginada» y, de hecho, la imagen sigue siendo el principal campo de batalla en el que se libra la guerra de los teléfonos inteligentes. . Quizás la adición más bienvenida en este frente es la captura mejorada con poca luz. Esa es sin duda la característica más solicitada en el frente de la cámara.

Pudimos jugar un poco con él y los resultados son bastante impresionantes a primera vista. Hay una apertura dual montada en la cámara trasera del S9 y una cámara trasera de lente ancha en el S9+ que cambia entre F1.5 – F2.4 cuando necesitas dejar entrar más luz para lugares oscuros, como bares y restaurantes, ofreciendo una 28 por ciento de aumento en la luz. Si observa de cerca la parte posterior de la cámara, puede ver que la apertura se expande y se contrae a medida que cambia de configuración; es particularmente notable cuando tiene que acercar la imagen.

En realidad, parece ser la misma apertura variable que Samsung debutó en el teléfono con tapa W2018, de todas las cosas: deje que Samsung presente su última tecnología de cámara de vanguardia en un teléfono con tapa. Lo que esto significa en cuanto al uso diario es hasta un 30 por ciento menos de ruido en las fotos tomadas en circunstancias menos que ideales.

También nuevo, pero definitivamente más novedoso para la mayoría de los usuarios, es Super Slow-Mo. El truco fue lo más destacado del Sony Xperia XV del año pasado, pero ahora está en un teléfono que, ya sabes, la gente realmente comprará. Al igual que la versión de Sony, el S9 reduce la velocidad de los 240 FPS estándar a 960 (4 veces más lento), y hace una gran diferencia: un representante de Samsung lo describió como pasar de la cámara lenta estándar a algo similar al Bullet Time de The Matrix. Una exageración, claro, pero el resultado es definitivamente impresionante.

El efecto mejora enormemente con la presencia de Detección de movimiento, que, como se anuncia, espera hasta que detecta movimiento en el cuadro para comenzar a disparar; después de todo, unos segundos adicionales son toda una vida en Super Slow-Mo Land. Una vez grabados, los usuarios pueden usar uno de los 35 clips de canciones de Samsung como fondo, o dejar que el software use su IA para intentar descubrir qué se adapta mejor.

Hablando de IA, Bixby finalmente está comenzando a recibir algunas actualizaciones realmente útiles esta vez. El asistente inteligente de Samsung tuvo un comienzo lento, particularmente a raíz de Siri/Alexa/Google Assistant, pero finalmente está comenzando a tener éxito. De lejos, lo más impresionante, y lo que realmente me gustaría probar en este viaje a Barcelona, ​​es la traducción en vivo.

Es similar a lo que Google ha estado ofreciendo con Lens, y es lo más parecido a una aplicación excelente para los viajes frecuentes. Sostenga el teléfono frente a una señal y lo traducirá en unos segundos. El sistema funciona con 54 idiomas de entrada y 150 de salida, utilizando realidad aumentada para superponer palabras sobre el texto original.

Las traducciones no son excelentes, como lo demuestra el mensaje «De nada, alimenta a los animales», y el texto se ve un poco como si hubiera sido recortado de un periódico para una carta de rescate, pero es una herramienta impresionante y útil. . El sistema también funcionará con 63 monedas diferentes, ofreciendo una tasa de cambio en tiempo real, aunque esa función no estaba disponible durante nuestra prueba.

También hay una pequeña función divertida que superpone los recuentos de calorías estimados después de identificar los alimentos, no al estilo Hotdog. Luego alimentará esa información a Samsung Health. Nota al pie interesante para todo esto: pregunté si estas funciones de realidad aumentada se crearon con ARCore. Resulta que Samsung acaba de desarrollar todo internamente aquí, a pesar de una asociación reciente entre las empresas. Este desarrollo de Bixby debe ser anterior a ese acuerdo.

AR también juega un papel importante en el competidor Animoji de Samsung que se rumorea desde hace mucho tiempo. De hecho, Samsung lo está llamando AR Emoji, decididamente menos pegadizo que el nombre con el que aterrizó Apple. Aquí hay personajes de dibujos animados que responden a tus movimientos y habla en tiempo real, como Animoji; de hecho, Samsung logró cerrar un trato muy codiciado con Disney. Sin duda, Apple se está criticando a sí misma por no lograr anotar a Mickey y sus amigos para su propia oferta, pero entre esto y Star Wars AR que presentó para Pixel, Disney claramente no quería tener favoritos.

Sin embargo, las verdaderas estrellas de la oferta AR Emoji son sus avatares personalizados en 3D. Las cámaras toman un mapa detallado de la cara del usuario, usándolo como base para un personaje en 3D. A partir de ahí, eliges tu ropa, cabello, gafas y demás, como lo harías con un Nintendo Mii. Seré el primero (y probablemente no el último) en decirlo: son un poco espeluznantes. Samsung aún no ha descubierto dónde quiere jugar en el valle inquietante en este caso. Algo en lo que pensar para el Galaxy S10, supongo.

También hay un par de altavoces estéreo sintonizados por AKG. Samsung merece un poco de crédito aquí por darle un poco de amor a una pieza a menudo descuidada de la ecuación del entretenimiento. Los altavoces cambiarán a estéreo cuando el teléfono se mantenga en posición horizontal. Es notablemente más ruidoso que la última generación, como mostró la compañía en una demostración; todavía no es algo que vaya a reemplazar el uso de un altavoz Bluetooth, pero debería ser útil para sesiones cortas de video y música.

Y sí, el conector para auriculares está de vuelta, no es que haya desaparecido. Samsung se está aferrando a esa salida después de burlarse sin piedad, y comprensiblemente, de Apple por dejarla caer hace unas generaciones. A pesar de lanzar un sólido par de auriculares deportivos Bluetooth en IconX, es un diferenciador pequeño pero importante para la empresa.

Los planes con visión de futuro de Apple siempre han incluido una forma de obsolescencia planificada incorporada, mientras que la filosofía de Samsung gira en torno a un enfoque de hardware de todo y el fregadero de la cocina. Es probable que la compañía eventualmente se trague su orgullo y deje caer el gato, pero eso no parece suceder en el corto plazo, y muchos clientes sin duda están encantados con la decisión, especialmente desde que la compañía compró Harman y comenzó a vender auriculares medio decentes. con el teléfono

El desbloqueo a través del escaneo del iris, la cara y las huellas dactilares está de vuelta, naturalmente. También hay un método de desbloqueo llamado Escaneo inteligente, que combina el iris y el desbloqueo facial en uno, por defecto a un método diferente basado en la iluminación. Mientras tanto, una nueva función de huellas dactilares dedicadas vincula diferentes huellas dactilares para desbloquear la carpeta segura del dispositivo, por lo que la información aún puede estar segura en un dispositivo compartido. Y, uno se imagina, alguien tendrá que cortarle dos dedos para entrar realmente en las cosas buenas de su teléfono.

También hay más diferencias entre el S9 y el S9+ que con las generaciones anteriores. Ambos teléfonos tienen un almacenamiento predeterminado de 64 GB (ampliable hasta 400 GB a través de la ranura Micro SD), pero el 9+ tiene 6 GB o RAM saludables, dos más que el 9. Como se mencionó anteriormente, el S9 + plus también agrega una lente gran angular a la oferta de la cámara. Ah, y las baterías también son diferentes, naturalmente de 3000 mAh en el S9 y 3500 mAh en el S9+. Eso es lo mismo que la última generación. Samsung claramente sigue jugando a lo seguro en el frente de la batería después de, bueno, ya sabes.

El S9 cuesta $ 720, y el S9 + le costará $ 120 más, a $ 840, desbloqueado, no es exactamente barato, pero es un poco menos que la oferta premium de Apple. Si eso todavía es demasiado rico para su sangre, la compañía también ofrece financiamiento de dos años a $30/$35 al mes, respectivamente.

Los teléfonos se activan para pedidos anticipados el 2 de marzo y comienzan a enviarse el 16. AT&T, Sprint, T-Mobile, US Cellular, Verizon, Cricket Wireless y MetroPCS llevarán el teléfono, junto con el nuevo Xfinity Mobile, si eso te convence. El teléfono también estará disponible a través de los minoristas de renombre, incluidos Best Buy, Amazon, Costco, Sam’s Club, Target y Walmart. La disponibilidad de colores depende de dónde compre el teléfono, a menos, por supuesto, que lo compre desbloqueado, en cuyo caso puede obtenerlo, Midnight Black y Coral Blue y el nuevo y encantador Lilac Purple.

Para las empresas, Samsung también ofrecerá una edición empresarial del teléfono en Midnight Black.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba