El Hereda San Pablo Burgos buscará este martes sellar su clasificación para la siguiente fase de la Basketball Champions League en el encuentro que le medirá a Filou Oostende en el Coliseum burgalés a partir de las 18:30 horas, cuando buscará la revancha de la derrota anterior.
El conjunto que comanda Joan Peñarroya lograría el pase de ronda si consiguiera el triunfo en esta quinta jornada europea.
Los burgaleses contarán con la duda de Jasiel Rivero, que todavía se encuentra en el proceso de recuperación de la bursitis de su hombro izquierdo.
La novedad del San Pablo en BCL es la incorporación de Max
Salash, un jugador del que Peñarroya ha comentado que “está trabajando muy bien, tiene una muy buena mentalidad”.
El conjunto castellano sabe que disputará el duelo de este martes ante un rival complicado, que ya le venció en el enfrentamiento celebrado en Bélgica (99-98), el único triunfo logrado por los de Dario
Gjergja en el curso continental.
“Fue un partido de demasiada anotación”, ha recordado Peñarroya, que ha analizado a Filou
Oostende como un equipo “que tiene mucha verticalidad en sus jugadores de la línea exterior, que son muy rápidos y que no descartan ninguna opción para salir a la contra”.
Precisamente el perímetro, donde los ostendeses atesoran un 37,2% de efectividad en el tiro, será uno de los principales focos que el Hereda San Pablo Burgos tratará de contener desde la defensa.
“Tienen jugadores con capacidad de anotar, por lo que tendremos que estar atentos a esas marcas” ha apuntado el técnico azulón que ha añadido que el equipo tiene que “estar sólido en el uno por uno y no dejar que jueguen tan cómodos como en el partido de Oostende”.
Bajo esa premisa, el cuadro de Peñarroya intentará que el visitante no se vaya a un marcador de tanteo elevado como el que se produjo en Bélgica. “Somos un equipo que se desenvuelve bastante bien en puntuaciones altas, pero sería complicado ganar el partido si ellos vuelven a anotar tantos puntos” ha finalizado Peñarroya.
Source link