Ícono del sitio La Neta Neta

El San Pablo Burgos quiere organizar la final de la Champions FIBA


El San Pablo Burgos ha vuelto a manifestar su intención de ser elegido equipo organizador de la final de la Liga de Campeones, la Champions League FIBA, según ha confirmado el director deportivo de la entidad, Albano Martínez, quien ha afirmado que Burgos fue “uno de los que sugirió hacer una final a ocho”. “Lo ideal hubiera sido acabar la competición dentro de la temporada”, ha afirmado Albano Martínez, para quien “hay que valorar la situación que se vive” ante la pandemia del coronavirus y en una competición europea “es más difícil porque se depende de las medidas que ha tomado cada país”.



Por el momento, no se sabe donde se disputará esa final a 8 que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, con eliminatorias a partido único. Y Burgos, junto a Jerusalén, Ankara y
Zaragoza han mostrado su interés en ser el anfitrión de la final que decidirá el ganador.

No es la primera vez que desde el club se ha trasladado la candidatura burgalesa a Patrick Comninos, CEO de la BCL, porque ya en su visita a Burgos en el primer partido europeo de los locales, tuvo la oportunidad de manifestar el deseo de acoger la Final Four que ahora se ha transformado en una final a ocho.

Martínez ha afirmado que “las plantillas serán totalmente diferentes” por lo que a planificación deportiva no influirá mucho aunque como ya ocurrió al San Pablo en esta temporada, tendrán que “estar al máximo nivel para esas fechas”.

El director deportivo ha asegurado que también “depende mucho de lo que pase en liga” a la hora de traer jugadores, aunque manifiestas que “es un aliciente” para las renovaciones y futuras llegadas el optar a un título nada más comenzar la temporada.

“Queda mucho por hablar y conocer las consecuencias de lo que va a pasar en liga para saber la clasificación”, ha dicho Albano Martínez, pues el club burgalés no tiene segura su participación en Europa la temporada que viene, ya que hasta el parón, los burgaleses eran décimos en la clasificación. Martínez ha insistido en que “es muy difícil que la ACB se reanude el 24 de abril” y si lo hace “no va a quedar otra que sea a puerta cerrada”.

“En un mes no se puede pasar de 0 a 100”, ha advertido el director deportivo, que está a la espera de un reunión en breve con el resto de equipos para decidir sobre la competición doméstica.

En caso de reanudación, Albano Martínez ha insistido en que con la reanudación “la ACB corre el riesgo de que algunos equipos salgan perjudicados” pues muchos han liberado a sus jugadores extranjeros y otros, como en el caso del San Pablo, se “han vuelto a sus casas porque estaban más seguros”, como es el caso de Earl
Clark.


Source link
Salir de la versión móvil