Ícono del sitio La Neta Neta

El Sanse no encuentra el camino

El inicio fulgurante del Sanse se ha visto interrumpido por un reguero de dudas que han terminado por frenar su velocidad de crucero hasta prácticamente pararlo. El filial txuri urdin, envalentonado por las tres victorias consecutivas con las que arrancó la temporada, se ha dado de bruces con la cruda realidad. Cinco jornadas sin volver a sentir el sabor de la victoria, con solo dos puntos de los 15 que han estado en juego, han puesto en entredicho el objetivo que se persigue en Zubieta. Ahora mismo parece muy lejano el reto de acabar entre los tres primeros del subgrupo para buscar el ascenso a la nueva Segunda B Pro del año que viene, una categoría que abrirá una brecha más grande, si cabe, entre las actuales Segunda y Segunda B. La segunda vuelta de la liguilla, en la que toca elevar las prestaciones con premura, dictará sentencia.

La falta de olfato goleador es una de la razones que explica este bache que atraviesa el conjunto de Xabi Alonso. Llama poderosamente la atención el contraste entre los cuatro goles que ha marcado el Sanse durante esta funesta racha y los ocho que anotó en las tres primeras jornadas. Solo con el festín que se dio en Lasesarre (1-4) iguala el desempeño ofensivo de las últimas semanas, en las que únicamente Aguirre por partida doble, Robert Navarro y Lobete han visto portería. Curiosamente, ser el segundo equipo más goleador del Grupo 2, por detrás del Bilbao Athletic, no está permitiendo a los ‘potrillos’ encaramarse a la zona alta de la clasificación. El desempeño defensivo tampoco parece una rémora, ya que en total ha encajado ocho goles en otras tantas jornadas, a un ritmo de un gol por partido.

Encajar las piezas del puzzle

Una temporada más Xabi Alonso ha tenido que adaptarse a unas circunstancias inusuales, ya que no son pocos los fines de semana en los que Imanol echa mano de sus jugadores para completar las convocatorias que a veces, como la del partido de hoy ante el Atlético, están formadas por 25 efectivos. Eso, unido al hecho de contar con varias caras nuevas en la plantilla, ha dificultado la estabilidad y el trabajo para forjar unas señas de identidad y de juego reconocibles.

No en vano, hasta este fin de semana, en el vestuario del Sanse solo hay cuatro jugadores que han participado en todos los encuentros de liga: Xeber Alkain, Dani Garrido, Ander Martín y Aritz Aldasoro. Y el protagonismo no se ha repartido a partes iguales. Xeber siempre ha sido titular, acumula el mayor rodaje (651 minutos) pero solo ha terminado tres partidos. Le siguen Aldasoro, que sí es un fijo hasta el pitido final (631), y Garrido (556) mientras que la cuota de Martín es mucho más reducida (286 minutos).

En el grupo perseguidor sobresale la presencia de Jon Ander Olsagasti, con siete apariciones, todas ellas como titular, y 609 minutos. Robert Navarro tampoco anda lejos, con seis partidos, aunque en su caso no lo ha podido jugar todo por estar citado con el primer equipo. En total, Alonso ha utilizado a 22 jugadores en estas ocho primeras jornadas.


Source link
Salir de la versión móvil