“No, no me lo pensado mucho, porque ya tengo trabajo y estoy a gusto en el Santurtzi. Me han tratado muy bien este año y voy a seguir, me han tratado muy bien”. Imanol Aguiar está muy agradecido al club de la Margen Izquierda, donde ha encontrado unas facilidades enormes para hacer compatible fútbol y empleo. “Respetaron que trabajara a turnos. Si trabajo por la tarde, me dejan entrenar por la mañana. Y es que más no puedo pedir”, destaca el veterano futbolista, que continuará una campaña más.
Además de los factores señalados, hay otros que han inclinado la balanza para esta continuidad. “Sobre todo ha sido la cercanía del club. Ya me habían hablado muy bien del Santurtzi, es como una familia, es genial. Me quedaré con eso. No he dudado”, remarca Aguiar, ilusionado con un curso que mezcla expectativas e incertidumbre. “Nos han dicho que igual comenzamos la pretemporada la última semana de agosto si todo va bien para empezar la liga a principios de octubre”, señala el zaguero.
El formato
Y es que todo está por definir, situación que da incluso para bromear un poco. “Ni yo tengo claro cómo va a ser el formato, parece que va a haber dos grupos… Vamos a tener que hacer un master para aprender lo que va a ser el nuevo formato”, asume con humor. El problema es que esa reformulación del campeonato implicará en buena medida desconocer hasta dónde se puede llegar. “También dependerá del grupo que te toque”, admite Aguiar, que entre otras metas tiene claro que “debemos hacernos fuertes en San Jorge”.
Vamos a tener que hacer un master para aprender lo que va a ser el nuevo formato
Y seguramente prodigarse en una tarea en la que el pasado curso comenzaron a convertir en costumbre. “El año pasado intentamos jugar tocando un poco más la bola. Hay que seguir evolucionando”, espera el defensa. “He jugado mucho de lateral derecho, alguna vez de lateral izquierdo y alguna vez también arriba, en la banda”, precisa.
Vivir sin miedo
Y con esa mentalidad ambiciosa, afronta una campaña en la que ¿puede haber miedo al contagio? “Es lo que siempre digo, con miedo no podemos vivir. Hay que intentar, siguiendo las medidas de seguridad que nos indiquen, pero si vivimos con miedo, malo porque… Sí es verdad que no vamos a tener los avances que tienen en Primera o en Segunda, pero creo que el equipo lo intentará llevar lo mejor posible manteniendo la seguridad que podamos tener y para adelante. Si no, no avanzamos ninguno. En Segunda B y Tercera estamos como aparte del mundo profesional. Dicen que estamos profesionalizados, pero solo para algunas cosas. Para otras ya ves qué complicado es conseguir cosas”.
Source link