Tres jornadas es una muestra todavía poco representativa pero el balance inicial de la implantación del saque rápido en la Liga Endesa no se ha correspondido con un incremento sensible de la anotación o el ritmo de juego en los partidos. En los 27 partidos jugados, el ritmo se asemeja bastante a la media de la pasada temporada como también el número de intentos y posesiones.
Si en la campaña 21-22 los equipos consumían 74,9 posesiones por partido esta temporada apenas llegan a 76. El número de tiros de dos y de tres se mantiene muy parecido al promedio del pasado año y en tiros libres hay un muy pequeño incremento este año.
Tampoco varía casi en nada la distribución de los tiros, con un empleo del lanzamiento de dos puntos de casi el 60% en ambas temporadas respecto al total de tiros de campo lo que desmiente la percepción de un incremento en el uso del triple.
El equipo con más ritmo y velocidad en su juego esta temporada vuelve a ser el BAXI Manresa, que emplea una media de 77,2 posesiones por partido, destacado notablemente respecto al segundo, el UCAM Murcia, que emplea 75,7. El equipo que juega posesiones más largas es el Joventut Badalona, con 69,5 por encuentro, único por debajo de 70.