Pese a la buena primera parte que hizo el Union Berlín, un gol de Jonjoe Kenny permitió al Schalke frenar su propia racha de derrotas (1-1). No en vano el equipo de Gelsenkirchen saltó al campo siendo el peor equipo de la segunda vuelta de la Bundesliga, con sçolo 7 puntos sumados. El histórico Schalke atraviesa una profunda crisis de juego y resultados, pero en suelo berlinés logró por fin sumar un punto.
Las esperanzas del Schalke de lograr una plaza europea se han visto golpeadas por sus resultados tras la reanudación del campeonato alemán después de la suspensión del torneo debido a la pandemia del coronavirus. Derrota tras derrota.
El Union Berlín llevó a cabo una gran primera parte, en la que se adelantó gracias a Robert Andrich en el minuto 11. No sólo eso, el conjunto berlinés dispuso de varias oportunidades para aumentar su ventaja, como en una jugada protagonizada por Anthony Ujah. Fue el propio Ujah el que asistió a Andrich en el único gol del Union.
Pero, pese al dominio del conjunto berlinés, el Schalke empató en la única oportunidad que tuvo en el primer periodo.Lo consiguió Kenny en el minuto 28 después de un fuerte disparo con la derecha. Mucho premio para el fútbol del conjunto de David Wagner, pero lo cierto es que dio aire a un Schalke que hasta entonces iba de camino hacia una nueva derrota, que hubiera sido la quinta consecutiva, sexta en los últimos 8 partidos.
La segunda parte fue equilibrada. El Union Berlín no pudo controlarla como hizo en la primera parte ante un Schalke más sólido. El encuentro perdió ritmo. Alexander Nübel, portero del Bayern la próxima temporada, estuvo acertado en 2 buenos balones de los berlineses.
El 1-1 no se movió y deja al Schalke 10º, a 10 puntos de las plazas europeas, mientras que el Union Berlín es 13º, a 4 puntos de la de promoción y a 7 del descenso.
Source link