El SDK de extensión de Google tiene como objetivo llevar las últimas funciones a las versiones anteriores de Android

El SDK de extensión de Google tiene como objetivo llevar las últimas funciones a las versiones anteriores de Android

by

in

La fragmentación ha sido una queja de larga data sobre el ecosistema de Android. A menudo, los usuarios se pierden las funciones de la última versión de Android porque usan dispositivos más antiguos que ya no están actualizados. Para reducir la brecha, Google ha lanzado la primera versión pública de el SDK de extensióncuyo objetivo es llevar las funciones de la última versión de Android a iteraciones más antiguas.

Como parte de este anuncio, Google está abriendo la compatibilidad con la API Photo Picker para Android 11 y Android 12. El selector de fotos permite a los usuarios dar acceso a fotos seleccionadas de su biblioteca a una aplicación; en este momento, solo los usuarios de Android 13 pueden usar la foto más reciente. interfaz de selección.

En particular, como se trata de una aplicación SDK, los desarrolladores deberán incluir esta funcionalidad en sus aplicaciones. Pero los usuarios no necesitarán una actualización del sistema para usar el selector de fotos.

Selector de fotos de Google

El SDK de extensión también brinda soporte para implementar API de AdServices para prepararse para el lanzamiento de Android Privacy Sandbox. Android Privacy Sandbox es la nueva pila de anuncios de Google para reemplazar las cookies en Chrome. Actualmente, Google está probando Privacy Sandbox en un número limitado de dispositivos con Android 13 con un lanzamiento beta más amplio esperado este año. Con componentes como Extension SDK, Google intentará implementar la compatibilidad con Privacy Sandbox en dispositivos que ejecutan versiones anteriores de Android.

Google ha tratado de comprimir los tiempos de implementación de funciones a través de programas como Project Mainline, que se introdujo con Android 10 para hacer que el sistema operativo sea más modular e impulsar las funciones a través de Google Play. Por lo tanto, los usuarios no tienen que esperar a que los fabricantes de teléfonos emitan una actualización de software. El SDK de extensión es otro paso en esa dirección.


Source link