El 'Sea Camp' desde dentro: vivac especial para el inicio de la prueba

El 'Sea Camp' desde dentro: vivac especial para el inicio de la prueba

Este año, en lugar de que los competidores del Dakar y todos se alojen en hoteles en los días previos a la carrera, la organización ha unido a todos los integrantes de la caravana en un solo espacio, a una hora e Yanbu, a orillas del Mar Rojo. Se trata del ‘Sea Camp’ (Campamento del mar). Se trata de un vivac especial, con mayores comodidades e incluso zonas lúdicas para que los competidores y el resto de personas que están dentro del campamento puedan desconectar un poco en los días previos a la cita y también en la etapa prólogo y etapa 1. Después de ello, la caravana del Dakar empezará su viaje hasta acabar al otro lado del país, en el Golfo Pérsico.

Debido a que se trata de un campamento especial, de preparación, este ‘Sea Camp’ cuenta con elementos que no se encuentran en otros vivacs. Hay una tienda de telefonía para que las 3.000 personas que hay en el campamento pueda comprar sus tarjetas SIM y poder comunicarse a buen precio a través de sus teléfonos, así como tener acceso ilimitado a Internet (por unos 60 euros). También hay barbería, lavandería, tienda oficial y una zona lúdica muy concurrida tras la cena, con una sala de juegos con mesa de ping-pong, billar, futbolín, videojuegos, canastas y el videojuego oficial del Dakar con un simulador. También hay un campo de vóley y otro de fútbol o un pequeño circuito para conducir coches de radiocontrol.

Al margen de estas novedades, que ya no estarán en los siguientes campamentos, el ‘Sea Camp’ tiene todo lo que suele estar en un vivac. El comedor, que cada día ofrece almuerzo, comida y cena a más de 3.000 personas, a cualquier hora. El vivac se divide por un carril central, la calle principal, por la que estos días se pueden ver a los vehículos dirigirse a las zonas de verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera. Ese carril central sirve de referencia para no perderse en un campamento que es como una pequeña ciudad. De esta avenida surgen otras calles pequeñas de tierra o arena en las que se ubican los equipos con sus vehículos, caravanas y/o tiendas de campaña.

Por todo el vivac también hay varias zonas con lavabos y duchas y, como novedad solo para este campamento, unas cabinas para dormir para los organizadores. A la prensa le toca dormir en tiendas de campaña justo al lado de esas cabinas, bajo la luz de las estrellas, cuando las altas temperaturas del día bajan considerablemente.




Source link