Ícono del sitio La Neta Neta

El secreto del marketing de contenidos: evitar altas tasas de rebote

Emile Learning apuesta a que puede hacer que los estudiantes de secundaria estudien, no se desplacen

Julian Shapiro Colaborador

Julian Shapiro es el fundador de bellcurve.com, un equipo de marketing de crecimiento que capacita a las empresas emergentes en el crecimiento avanzado, ayuda a contratar expertos en marketing de crecimiento y encuentra agencias de crecimiento examinadas. También escribe en julian.com.

Más publicaciones de este colaborador Piggyback en Tweets populares para obtener reconocimiento de marca Acceder a grupos sociales a través de referencias

Los consejos sobre marketing de contenidos siempre hablan de conseguir que la gente llegue a tu blog.

Pero, ¿qué pasa una vez que están allí? ¿Cómo logras que lleguen? comprar ¿de ti?

Esa es la mitad de la conversión del marketing de contenido, y eso es lo que cubriré: convertir a sus lectores en clientes que pagan.

Primero, leen. Entonces, compran.

Cuando los visitantes llegan a tu blog, deben suceder tres cosas:

Primero, deben comenzar a leer, en lugar de saltar. A continuación, siga leyendo hasta al menos la mitad. Finalmente, se les debe incitar a leer más o convertir: registrarse, suscribirse, comprar, etc.

Curva de demandaLos datos de muestran que cuando los lectores completan esta cadena completa de eventos, en lugar de saltarse el paso n.º 2, es más probable que finalmente compren sus productos.

¿Por qué? Las personas confían más en su marca después de haber consumido su contenido y considerarlo de alta calidad y autoridad.

Hemos optimizado decenas de millones de impresiones de blogs y tenemos tres ideas novedosas para compartir en esta publicación. Con suerte, cada uno ayudará a obligar a los lectores a quedarse y comprar.

Conquistemos las altas tasas de rebote, la pesadilla de los especialistas en marketing de contenido.

Atraer a los visitantes para que empiecen a leer

Primero, algunos consejos obvios: hacer que los visitantes lean comienza con una buena introducción.

Una buena introducción genera buena voluntad entre los lectores para que sigan leyendo y toleren las partes aburridas.

Hay tres componentes para una buena introducción:

Tener un gancho. Leer sobre anzuelos aquí. Omita la pelusa evidente. Lea acerca de la brevedad aquí. Anticipe sus subtemas para asegurar a los visitantes que aterrizaron en el lugar correcto.

Los blogs más grandes de la web incluyen tablas de contenido en la parte superior de sus publicaciones para tranquilizar a los lectores. No solo beneficia al SEO, también mejora las tasas de lectura.

Imagen a través de Getty Images/z_wei

Manténgalos leyendo una vez que hayan comenzado

Una vez que los visitantes comienzan a leer, tiene tres tácticas para retenerlos:

Optimización de entrega. Pruebas A/B. Análisis de la tasa de salida.

Así es como mejoraremos nuestras tasas de lectura y conversión.

Optimización de entrega

A veces, cuando escribo un post sobre julian.com, Encuentro que pocas personas realmente terminan de leerlo. Llegan a la mitad y luego rebotan.

Descubrí esto mirando mis mapas de profundidad de desplazamiento usando Hotjar.com. Estos me muestran qué tan lejos llega un lector promedio en una página. Luego combino esos datos con el tiempo promedio que se pasa en la página, que obtengo de Google Analytics.

Cada vez que noto bajas tasas de finalización de lectura, dedico diez minutos a optimizar mi contenido:

Me refiero a los mapas de calor para ver qué secciones causaron que las personas dejaran de leer. Luego reescribo esas secciones ofensivas para que sean más atractivas.

Esto logra aumentos rutinarios de 1,5 a 2 veces en las tasas de lectura, lo que puede conducir a un aumento similar en la conversión.

Verás, nunca solo publico una publicación de blog y luego sigo adelante.

Trato mis publicaciones de la misma manera que trato cualquier otro activo de marketing: mido e itero.

Por alguna razón, incluso los especialistas en marketing de contenido profesionales publican sus publicaciones y luego simplemente continúan. Eso es una locura. No pasar 10 minutos optimizando puede ser la diferencia entre que las personas devoren tu publicación o no puedan llegar a la mitad.

Específicamente, este es el proceso para reescribir los puntos de entrega de una publicación para que los lectores continúen leyendo.

Cómo realizar la optimización de entrega

Imagen vía Julian Shapiro / Julian.com

Primero, registre un mapa de calor de desplazamiento de su publicación de blog. Cualquier herramienta de mapa de calor servirá. Yo uso Hotjar.com.

Luego, cada vez que vea, digamos, que el 80% de los lectores llegan a la mitad de su publicación, pero solo una fracción llega al final, sabe que tiene un problema en la mitad posterior de su publicación: es detallado, poco perspicaz o fuera de lugar. tema.

Su trabajo es encontrar estos puntos de entrega y luego reescribir el contenido ofensivo usando cuatro técnicas:

Brevedad: Haga que la sección sea más concisa: corte el relleno y cambie a una lista de viñetas como la que está leyendo ahora. O bien, elimine la sección por completo si no es interesante.
Inyectar conocimientos: Quizás su contenido es evidente y aburrido. Reescribirlo con pensamientos novedosos y sorprendentes.
Haga que los titulares sean atractivos: Haga que el título de la siguiente sección sea más atractivo. Quizás los lectores rebotan porque ven que el título de la siguiente sección es aburrido o irrelevante. Por ejemplo, en lugar de titular su próxima sección “Recapitulación”, vuelva a escribirla en algo más llamativo como “Lo que aún no sabe”.
acantilados: Termina las secciones con una declaración como “Todo lo que te acabo de decir es verdad, pero hay una gran excepción”. Luego retenga la excepción hasta la siguiente sección. Manténgalos leyendo.

Una vez que haya solucionado los puntos de entrega, quizás el 35% de sus lectores terminen la publicación en lugar del 15%. Esto funciona de manera confiable y es la forma más eficaz de lograr mejoras de conversión en sus publicaciones.

Esto es tan evidente que nadie lo hace por alguna razón.

Y apenas estamos comenzando. Existe otra técnica más efectiva para optimizar su contenido: los párrafos de prueba A/B. Mientras que la optimización de entrega soluciona los problemas de su artículo, las pruebas A/B son la forma en que lleva sus tasas de lectura a un nuevo nivel.

Antes de comenzar, síguenos

A medida que exploramos las tácticas a continuación, le invitamos a visitar dos blogs que incorporan estas técnicas:

Si necesita una introducción a SEO antes de continuar, vea mi otro artículo de TechCrunch sobre el tema aquí y esta orientación aquí.

Contenido de prueba A/B

La prueba A/B es el proceso de crear una variación del contenido existente para ver si aumentará la conversión.

Desea realizar una prueba A/B de los tres componentes de mayor apalancamiento de cada publicación:


Source link
Salir de la versión móvil