En los últimos partidos se ha podido ver a un Atlético de Madrid muy diferente al hemos visto en los últimos años. Un equipo con las líneas más adelantadas, que tiene más posesión y que está anotando más goles que en otros años.
Un cambio de estilo que reconoció el propio Diego Pablo Simeone en rueda de prensa debido al fichaje de Luis Suárez: “Todo esto se genera a partir de la presencia de Suárez. Hay una necesidad de abastecerlo, con Costa y Morata tienen otras características al espacio y terreno largo. Buscábamos otras situaciones. Luis necesita mas gente cerca de él, vivir donde hace daño y el equipo trabaja en búsqueda del camino de lo más complicado, que es el gol”.
Sin embargo, Antonio Sanz desveló en la tertulia de las mañana en Radio Marca que “el cambio de estilo se lo han pedido los jugadores porque querían jugar de una manera más ofensiva”. Una voz autorizada y que siempre hay que tener en cuenta porque actualmente es el director de comunicación de una de las agencias de representación como es Bahía Internacional y que tuvo un largo bagaje como jefe de prensa del Atlético de Madrid.
Un secreto que indirectamente desveló el técnico argentino en otra reciente comparecencia ante los medios de comunicación. “Siempre las características de los futbolistas te marcan el camino a buscar y los entrenadores buscamos potenciar al equipo. Estamos yendo por este camino, hablar de lo que puede venir y nos imaginamos no lo comparto, el futbol es muy dinámico. Nosotros vamos a mantener esto del partido a partido y según la fuerza, la energía y lo que veamos en ellos entrenamientos, buscaremos lo que necesitamos”, confesó.
Sea como sea, actualmente el Atlético de Madrid es tercero en Liga con 17 puntos y dos partidos menos. Por delante están el Villarreal con 18 y la Real Sociedad con 20. A esto hay que añadir que son el segundo equipo más goleador y el menos goleado. Veremos que sucede cuando los colchoneros jueguen los dos partidos que tiene pendientes….
Source link