La verdadera razón de Thanos para destruir la Tierra es mejor que la saga Infinity

El secreto más profundo de Thanos explica cada contradicción en su carácter

Thanos ha sido representado como un asesino sádico y un psicópata y como un científico contemplativo. Los Eternos podrían tener una explicación.

Advertencia: contiene spoilers menores de eternos #10

el titán loco Thanos es un personaje contradictorio, con diferentes personalidades aparentemente encerradas en un conflicto sin fin. Sin embargo, la clave para comprender la verdadera naturaleza de Thanos podría provenir de sus enemigos más recientes, los eternos.

Cuando Jim Starlin creó a Thanos, se definió por su nihilismo y adoración por la Muerte: entre una multitud de villanos que querían conquistar el mundo o el universo, él solo quería destruir. Thanos también era una mezcla de astucia y fuerza bruta. Sin embargo, después de la saga Infinity Gauntlet, Starlin decidió que Thanos había sido un villano el tiempo suficiente. Después de todo, logró su objetivo, obtener el poder supremo y ofrecer la mitad del universo como tributo a su amor, Mistress Death. Sin embargo, cuando lo hizo, descubrió que su búsqueda había sido inútil: para hacer lo que se le pedía, tenía que volverse tan poderoso que incluso la Muerte no era más que su sirviente, y ella no podía darle el amor que necesitaba. él ansiaba Entonces Thanos se “retiró” e incluso ayudó a los héroes a salvar el universo más de una vez, pero un villano tan carismático no pudo redimirse por mucho tiempo.

VÍDEO DEL DÍA

Después de que Starlin se alejó de Marvel, Thanos volvió a la villanía. Era un asesino en serie cósmico, un psicópata empeñado en la destrucción y la depravación, pero cada vez que Starlin regresaba periódicamente a Marvel, convertía a Thanos nuevamente en un filósofo cuyo nihilismo se equilibra con una sed interminable de conocimiento. Esto creó algunas contradicciones al principio, hasta el punto de que Starlin escribió una serie completa solo para usar clones para reconfigurar lo que otros escritores le habían hecho a Thanos. Sin embargo, a la larga, los rasgos conflictivos de Thanos se convirtieron en un aspecto clave de su personalidad, aunque a veces es difícil de explicar. un comentario en eternos El número 10, de Kieron Gillen, Esad Ribic y Matthew Wilson, finalmente puede ayudar a hacer precisamente eso.

Thanos se convirtió recientemente en Eternal Prime, el líder de los Eternos de la Tierra, y está usando el poder y el conocimiento provenientes de esa posición para sus malvados planes. Estos incluyen la tortura del inventor Phastos para hacerle compartir sus secretos, pero el comentario de la Gran Máquina (la inteligencia artificial que sirve a los Eternos y está narrando la historia en el cómic) revela algo más. “Thanos es un monstruo“, dice, “pero también está haciendo el papel de un monstruo. Es consciente de que debe proyectar insensibilidad, pero se siente frustrado. Este sadismo no lo acerca a su objetivo..” Esto sugiere que gran parte de los peores excesos de Thanos son una forma de actuación: cosas que hace para que sea temido y obedecido, y sin embargo no son cosas que disfrute particularmente. Por lo tanto, el lado más contemplativo de Thanos, que incluye el afecto por personas como Gamora o Adam Warlock: es su verdadero yo, mientras que sus momentos más sádicos son en parte una actuación para avivar su legado y conseguir lo que quiere.

Esta interpretación tiene el mérito de unir las representaciones dispares de los personajes, explicando cómo el científico solitario que salvó el universo muchas veces es también el asesino en serie sádico que es adicto a la muerte y engendró innumerables hijos en toda la galaxia como un experimento (fallido) en sintiendo amor. Originalmente, el amor de Thanos por la Muerte era una extensión de su verdadero espíritu nihilista, que considera la vida sin propósito. De alguna manera podría estar atrapado en esa representación de sí mismo, a pesar de haber superado filosóficamente esas tendencias, pero aún usando el miedo que sus hazañas sádicas provocan en las personas para lograr sus objetivos. Independientemente de cuál sea la verdad, o quizás debido a estas contradicciones, Thanos sigue siendo el villano más fascinante de Marvel.




Source link