Historietas

El seguimiento de Shin Godzilla es divertido, pero no tan profético (Fantastic Fest)


Después de recrear el monstruo atómico con 2016 shin godzilla, los cineastas Shinji Higuchi y Hideaki Anno se fijaron en una trilogía completa de remakes modernos de icónicas propiedades japonesas. Ahora, seis años después, por fin ha llegado el primero de ellos con espinilla ultraman, que toma la lente realista de la película anterior pero la aplica al superhéroe que lucha contra el kaiju con un efecto similar. Hay momentos en los que el ingenio y el asombro que se muestran en shin godzilla brillar, pero en general, no es una experiencia tan satisfactoria debido en gran parte a que cubre un terreno similar pero con menos dientes para los objetivos de su sátira.

Como el ultraman historias contadas en películas japonesas, televisión y manga durante décadas, espinilla ultraman nos da un mundo que de repente es asediado por kaiju y extraterrestres con solo un héroe gigante y brillante para luchar contra ellos una vez que se vuelven demasiado poderosos. De la misma manera que shin godzilla burocracia gubernamental ensartada y retorcimiento de manos, espinilla ultraman apunta a estructuras similares en los departamentos militares y estatales, con personajes que emiten frases hilarantes e inexpresivas como «Por alguna razón, los kaiju solo aparecen en Japón» y «No contestes (el teléfono), solo nos van a pedir que lo hagamos». lidiar con esa cosa que orbita alrededor de la Tierra». También logra satirizar cuán fácilmente se puede engañar a nuestros líderes, mostrando que los funcionarios del gobierno se reúnen con extraterrestres a pesar de que todos los demás van mal; al tiempo que reflexiona sobre cuándo es apropiado dejar de escuchar a sus líderes de todos modos.

El centro de su elenco, que no es tan sólido como la película anterior, es Takumi Saitoh como Shinji Kaminaga, un miembro del SSSP (Protocolo de supresión de especies de clase S) que se convierte en el anfitrión de Ultraman. Takumi aporta suavidad a la película, que funciona teniendo en cuenta que tiene la tarea de interpretar a un héroe divino en el cuerpo de un humano. Está flanqueado por Masami Nagasawa como Hiroko Asami, una colega analista de SSSP que se mete en el fuego cruzado extraterrestre con algunas peculiaridades personales extrañas, y Conduce mi coche‘s Hidetoshi Nishijima como el líder de SSSP, Kimio Tamura. Tanto Nagasawa como Nishijima terminan convirtiéndose en el corazón humano de la película, vendiendo su premisa tonta y más grande que la vida con facilidad.

Muchos pueden estar esperando una aventura de kaiju-bashing fuera de espinilla ultramanpero en realidad solo ofrece eso en la primera mitad de su historia, pasando el resto de su tiempo en los otros extraterrestres que componen el ultraman mitos y cómo la Tierra/los humanos encajan en un conflicto galáctico. Las secuencias de kaiju en general son quizás las mejores de la película, acción divertida y concisa que también reelabora al héroe y sus monstruosos enemigos en un sentido moderno que logra separarlos de otros remakes de kaiju modernos. Ultraman luchando contra otros alienígenas humanoides a gran escala es menos satisfactorio, lo que tal vez indica por qué no hemos visto un shin godzilla seguimiento donde está luchando contra otros monstruos Toho; es incómodo, y no de una manera que juega a ser autorreferencial a los años 60 ultraman valores de producción.

Hay momentos en que espinilla ultraman se siente como si estuviera modelado a sí mismo después de un equivalente estadounidense, 2013 Hombre de Acero, lo cual es irónico ya que comparten espacios similares en sus respectivos países. La reinvención de Superman de Zack Snyder buscó llevar al personaje al mundo moderno con una lente aterrizada, lo que finalmente equivalió a una destrucción sin sentido a gran escala cinematográfica en virtud de que era posible con los efectos visuales modernos. espinilla ultraman aprovecha esto también, apoyándose en su destrucción como un efecto secundario de su héroe y obligando a sus personajes humanos a suspirar ante la idea de limpiarlo. Dónde espinilla ultraman difiere es que profundiza en el «¿y si esto realmente sucediera?» de todo, centrándose en las conversaciones internas del gobierno sobre qué hacer y menos «¿no sería genial si el superhéroe levantara un edificio?» Al final, llega a un lugar cínico en cuanto a «¿qué pasaría?» pero encaja en su parodia más amplia de cómo funciona el mundo.

Al terminar, espinilla ultraman ha defendido su existencia junto a shin godzilla; está abordando temas similares pero de diferentes maneras, en la misma medida en que las películas de kaiju de Toho son diferentes del subgénero Kyodai Hero de Ultramans. Se utilizan temas e imágenes similares, pero al final, las dos películas abordan diferentes aspectos de la existencia humana. el problema para espinilla ultraman es eso shin godzilla fue un jonrón tan masivo que es difícil de comparar, incluso con sus similitudes. A los fanáticos acérrimos les gustará mucho y los recién llegados incluso notarán sus encantos, pero lamentablemente no alcanza las mismas alturas que su predecesor pudo producir a pesar de seguir siendo una película de monstruos divertida y moderna.

Calificación: 3.5 de 5

espinilla ultraman tuvo su estreno en Texas en el Fantastic Fest. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento estadounidense.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba