Alexia Putellas ha hecho historia en el fútbol español. La delantera catalana del FC Barcelona conquistó su segundo Balón de Oro de France Football, recibiéndolo en octubre pasado en la gala que la revista francesa organizó en París, y el preciado galardón ya lo exhibe con orgullo el club culé en su visitado Museu.
La importancia del reconocimiento es tal que solamente Alexia y el legendario Luis Suárez, también ex jugador del Barça entre los años 50 y 60 del pasado siglo, pueden decir en el fútbol español que han ganado este galardón individual, en el caso de la talentosa jugadora de Mollet del Vallès en dos ocasiones.
El simbolismo del acto hizo que el presidente barcelonista, Joan Laporta, y el directivo responsable del fútbol femenino del club, Xavier Puig, fueran los primeros en aplaudir a Alexia cuando depositaba el dorado Balón en un rincón privilegiado del Museu, junto al primero, como mostraron los medios oficiales de la entidad.
El impresionante crecimiento del fútbol femenino viene de la mano de la apuesta decidida y exitosa del FC Barcelona, que presume de haber llenado ya dos veces el Camp Nou en partidos de fútbol femenino, batiendo el récod mundial en la cifra de asistencia. Y, naturalmente, el club azulgrana celebra que una de sus futbolistas, que actualmente está recuperándose de una lesión, haya sido elegida como la mejor del planeta por segunda año.