Ícono del sitio La Neta Neta

El segundo fondo de Refinery Ventures destinado a llevar a las nuevas empresas a la Serie A

El segundo fondo de Refinery Ventures destinado a llevar a las nuevas empresas a la Serie A

empresas de refineríauna empresa de riesgo con sede en Cincinnati, anunció el cierre de su segundo fondo con $36 millones, más del doble de su primer fondo.

Fund II está respaldado por un grupo de LP, incluidos Cintrifuse, Great American Insurance, Western and Southern Insurance y The Cleveland Foundation.

La firma invierte en empresas empresariales y SaaS de “escala inicial”, un término que al socio gerente Tim Schigel le gusta usar para describir las empresas que aseguraron una semilla, pero necesitan ese “empuje” para llegar a la Serie A.

“Muchas empresas en el Medio Oeste están recibiendo rondas de semillas, pero muchas no logran pasar de la semilla a la Serie A”, dijo Schigel a TechCrunch. “Tiene un producto apto para el mercado, pero en lugar de vender a amigos y familiares, está vendiendo a organizaciones. Ahora necesita pronósticos y otras proyecciones que nunca ha hecho”.

La mayoría de los inversores inicialmente se enfocan en el fundador, pero pocos fundadores, en opinión de Schigel, tienen experiencia con el hipercrecimiento. Fue ese momento de iluminación que lo llevó a comenzar Refinery Ventures hace casi cinco años.

Él dice que no siempre se trata de ser el fundador, pero si eras el empleado número 2 o incluso el 20, pero llevaste la empresa de 20 a 200 empleados, “estás bien preparado para terminar siendo el fundador de una empresa”.

“Ahí es donde queremos buscar, personas que hayan experimentado un hipercrecimiento y puedan superar la brecha”, agregó Schigel.

El propio Schigel lo sabe todo sobre los desafíos del hipercrecimiento en una empresa. Ingeniero eléctrico de oficio, trabajó en Cincinnati, pero consiguió sus conexiones en Silicon Valley temprano trabajando con Apple para apoyar a P&G.

A partir de ahí, ingresó al capital de riesgo antes de comenzar su propia empresa, ShareThis, para realizar un seguimiento del contenido en línea que se comparte; sí, él es el responsable de ese pequeño ícono con una “V” lateral. Hizo crecer la compañía a $ 50 millones en ingresos en menos de cuatro años.

Luego, Schigel lanzó y administró Cintrifuse, un fondo de fondos que invierte en fondos en etapas iniciales en los EE. UU. como Greycroft, Upfront Ventures y Techstars.

“Me dio una perspectiva única y diferente de las nuevas empresas y una que aporto a Refinery”, agregó.

Antes de la pandemia mundial, los fundadores ya se estaban yendo de las costas, pero Schigel cree que el momento era el adecuado para el nuevo fondo cuando la pandemia se convirtió en “un catalizador que no podías creer”. Su bandeja de entrada ahora está llena de antiguos habitantes del Medio Oeste que buscan oportunidades en su país.

El primer fondo de Refinery Ventures se destinó a nueve nuevas empresas, incluidas Edgybees, Astronomer, Torch, Tealbook y Folio Photonics. Se adquirieron dos de las empresas de su cartera, HALO Health y Engage.

Schigel espera que el nuevo fondo invierta en un número similar, entre 10 y 12 nuevas empresas. Refinery ya ha invertido del segundo fondo en empresas como Vantage Robotics, RedCircle y StoryTap.

También utilizará parte de los fondos para descubrir e invertir en tecnologías de doble uso: empresas que persiguen tanto a empresas comerciales como gubernamentales, de forma similar a Edgybees y Vantage Robotics.


Source link
Salir de la versión móvil