“El segundo tiempo me ha gustado”, reconoce Garitano

Garitano observó dos versiones del Athletic. Hasta el descanso no le gustó la actuación de los suyos. “El primer tiempo nos ha costado mucho, hemos tenido que hacer un trabajo fuerte de presión porque ellos juegan bien. Lo que hemos hecho es defender bien, no hemos concedido ocasiones y hemos ido creciendo durante el partido”, explicó en sala de prensa.

Lo que sucedió después sí fue del agrado del técnico a pesar de que los goles llegaran sobre la bocina: “En el segundo tiempo hemos dominado el juego, hemos movido mejor la pelota, con más orden, no hemos sufrido tantas contras. Me ha gustado”. Era un encuentro para “madurarlo” y así lo hicieron los leones. “Sabíamos que nos iba a costar y así ha sido, hemos ido de menos a más y hemos acabado muy bien los últimos 15 minutos”, dijo Garitano.

La obligatoriedad pesó lo suyo en las filas bilbaínas: “Teníamos ese nerviosismo de que hoy era sí o sí, teníamos que ganar”. Pero también el físico porque el Athletic “lleva tres partidos en seis días y algún jugador ha notado falta de frescura”. De una u otra manera, los tres puntos se quedaron en San Mamés. “El que haya visto al Huesca en los últimos partidos (algo que el técnico repitió varias veces durante la comparecencia), a cualquiera le ha dado guerra, nadie le ha ganado fácil quitando el Madrid y la Real”, resaltó.

¿Pierde crédito el Athletic a pesar del triunfo? “Todo lo contrario”, respondió Garitano, “el crédito lo ponéis vosotros”. El deriotarra se marchó “contento”, puesto que era consciente de que afrontaban “un partido complicado” que terminó por desatascar Kodro desde los once metros. El preparador desveló que, sin los lanzadores habituales, tanto él como Berenguer eran los elegidos. “Me alegró mucho por Kodro, es un profesional tremendo. Ha tenido la personalidad y la valentía para tirarlo y estoy muy contento por él”.

Yuri volvió a pasar por “un momento de agobio” en el tramo final de la primera mitad: “Le he preguntado y se le ha pasado rápido en el descanso. Ha hecho un magnífico partido, especialmente en el segundo tiempo. Se encuentra bien, está jugando de seguido y esos problemas que ha tenido los está superando poco a poco”. A Garitano también le cuestionaron por la dupla Dani García-Vesga. Un tándem por el que volvió a apostar pese a que los resultados de la escuadra rojiblanca cuando ambos parten en el once no son nada positivos. “Todos los jugadores son válidos para mí en el Athletic. Dani lleva dos años haciéndolo muy bien, también Vesga, que hoy ha hecho un magnífico partido, por cierto. Luego ha salido Vencedor, contamos con todos. Estamos contentos por la victoria”, concluyó el entrenador.


Source link