Redes Sociales

El segundo trimestre de Twitter supera las ventas de $ 841M y las EPS de $ 0.20, la nueva métrica de mDAU hasta 139M

Dos días después de que Facebook reportara un número cada vez mayor (incluso en medio de su turbulencia regulatoria), su contraparte en las redes sociales Twitter anunció hoy sus resultados del segundo trimestre. La compañía obtuvo $ 841 millones en ingresos totales, un 18% más que hace un año; , dijo Twitter, dijo que Twitter tenía un EPS y un ingreso neto, respectivamente, de $ 1.43 y $ 1.1 mil millones, un gran aumento debido a un "beneficio de impuesto a la renta significativo" relacionado con el establecimiento de un activo de impuesto diferido para la estructuración corporativa en ciertas geografías.

Sin eso, el EPS diluido no GAAP fue de $ 0.20 en un ingreso neto ajustado no GAAP de $ 156 millones.

Usuarios activos diarios monetizables – Twitter nueva métrica de audiencia preferida: ahora es de 139 millones, lo que, según Twitter, aumenta un 14% respecto al año anterior.

Las cifras superaron los ingresos y superaron las estimaciones de EPS: los analistas esperaban ganancias por acción de alrededor de $ 0.19 en ingresos de poco más de $ 829 millones para el trimestre. Hace un año, Twitter publicó un EPS de $ 0.17 en ventas de $ 710.5 millones, y el último trimestre, la compañía superó las expectativas de los analistas en ventas de $ 787 millones y un EPS diluido de $ 0.25.

Los ingresos operativos GAAP para el trimestre fueron de $ 76 millones, en comparación con los $ 80 millones del año anterior.

La compañía estadounidense sigue siendo el motor de ingresos de Twitter, dijo la compañía. Representó $ 455 millones de sus ventas, un 24% más, mientras que los ingresos internacionales fueron de $ 386 millones, solo un 12%. Japón sigue siendo el mercado número 2 de Twitter, un 9% más y representa $ 133 millones de sus ventas totales.

Mientras tanto, la publicidad sigue siendo la fuente de ingresos más importante para la empresa (una de las razones por las cuales las mDAU ahora también es su métrica preferida). Obtuvo $ 727 millones en ingresos publicitarios en el segundo trimestre, un 21% más que hace un año. Twitter notó que los formatos de anuncios de video "continuaron mostrando fuerza", destacando su Tarjeta de sitio web de video, Anuncios de video In-Stream y anuncios de First View. La licencia de datos, el otro componente del modelo de negocios de Twitter, fue de $ 114 millones, solo un 4%.

Una de las figuras más notables en este último informe es una nueva métrica llamada "usuarios activos diarios y monetizables", que Twitter ha introducido para reemplazar usuarios activos mensuales y diarios; mDAUs se basa en los usuarios de Twitter que iniciaron sesión o se “autenticaron y accedieron a Twitter en un día determinado a través de twitter.com o las aplicaciones de Twitter que pueden mostrar anuncios”, según la compañía.

El aspecto publicitario es la parte clave: las métricas anteriores de Twitter, las cifras MAU y DAU más establecidas que suelen proporcionar otras empresas, no distinguían qué usuarios recibían anuncios y cuáles no.

El argumento de Twitter ha sido que las MAU y las DAU no son una gran imagen de las perspectivas de negocios de la empresa debido a este hecho, por lo que anunció hace algún tiempo que dejaría de informar estas cifras y se movería a las mDAU.

Sea como sea, es notable que la cifra de MAU haya sido problemática para Twitter: en el último trimestre, los MAU de la compañía fueron de 330 millones, una caída de 6 millones de usuarios en comparación con el año anterior, y la gente había estado usando el en general, el crecimiento lento (y, a veces, la disminución) de esos números para subrayar la opinión de que Twitter tenía un problema de crecimiento.

Pasar a los mDAU es una forma en que Twitter puede restar énfasis a esa vista y poner un foco en números más alentadores: aquellos que muestran que Twitter está aumentando su base de publicidad. Sin embargo, Twitter reconoce que no es estándar y, por lo tanto, más difícil de usar que cualquier otro que no sea el propio Twitter. "Nuestro cálculo de mDAU no se basa en ninguna metodología estandarizada de la industria y no necesariamente se calcula de la misma manera o es comparable a las medidas de títulos similares presentadas por otras compañías", señaló en una carta reciente a los accionistas.

La compañía aún es relativamente joven, y sigue haciendo pequeños retoques y cambios, algunos grandes, otros pequeños, tanto en su back-end como en su interfaz de usuario. Algunos se han hecho para abordar algunos de los problemas más grandes que las personas han expresado (a menudo de manera crítica), como sobrellevar el acoso o hacer que el sitio sea más fácil de usar para los usuarios de Tweet Tweet, los nuevos adoptantes y todos los intermedios. Otros deben continuar construyendo Twitter como un negocio, lo que significa hacerlo más publicitario y amigable para los medios de comunicación.

No todos los cambios son siempre positivos. Ha habido una buena cantidad de reacciones violentas con respecto al nuevo diseño de escritorio de la compañía, que se presentó este mes y presenta una sección mucho más amplia de la página dedicada a la principal fuente de noticias. Supongo que esto es en parte para sentar las bases para presentar archivos de medios más grandes, lo que debería ayudar a que continúen aumentando los ingresos en esas áreas. De hecho, esta semana Twitter anunció un acuerdo para transmitir la cobertura de los Juegos Olímpicos, probablemente ayudado por demostrarle a NBC que está haciendo esfuerzos para hacer que la experiencia sea más placentera para los usuarios de Twitter, pero no se trata solo de entretenimiento: las noticias más importantes también ayudarán a Twitter. Vender más publicidad, también. Será interesante ver cómo y si resulta ser un viento de cara en los próximos trimestres.

Actualizado con cifras de EPS basadas en el ingreso neto diluido no GAAP proporcionado por Twitter en una nota por separado a TechCrunch (cifras que, de manera frustrante, no se publicaron en la carta de los accionistas).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba