La vuelta de la Euskal Selekzioa a la competición se saldó con una contundente victoria frente a Chile por 3-0 en Mendizorrotza y la dimisión del recién nombrado seleccionador Juanjo Arregi. El técnico vasco comunicó su decisión antes incluso de trasladársela a los responsables de la Federación presidida por Javi Landeta. “La gente joven viene muy bien preparada y entonces hay que darle paso”, argumentó en rueda de prensa.
“El equipo ha estado a la altura. También a su vez quisiera comunicar que, como bien sabéis, no es mi primera experiencia en la absoluta de Euskadi. Entonces desde hoy y con el equipo de trabajo que hemos tenido, yo dejo de ser ya seleccionador”, explicó Arregi.
El ya ex seleccionador de la Tricolor femenina matizó que “el partido ha sido preparado por un equipo importante como Ainhoa (segunda entrenadora), Sandra Ramajo (delegada), Andere (entrenadora de porteras), Yune (preparadora física)… Es el momento de dar el paso porque el partido nos ha enseñado dos cosas que son la visualización femenina y la oficialidad. Era lo que me pide el cuerpo ahora mismo”.
Arregi también incidió en que “es el momento porque he visto que la gente que ha estado alrededor mío hoy y ayer (por lunes y martes) son muy profesionales. Yo he podido entrenar en equipos buenos, incluida la selección de Euskadi, pero creo que la gente joven viene muy bien preparada y entonces hay que darle paso. Me voy con una gran alegría por haber ganado, pero hay que darle el paso a la gente que verdaderamente viene con un potencial brutal. No lo había comunicado a la Federación, es una sorpresa”.
Mikel de Gregorio, director deportivo de la Euskal Selekzioa, oficializó el día 14 de este mismo mes que Juanjo Arregi iba a contar como seleccionador femenino con un equipo de trabajo integrado por Ainhoa Tirapu como entrenadora de porteras, Sandra Ramajo como delegada, June Mendizabal como preparadora física, Andere Leguina como entrenadora de porteras y Arrate Orueta como médica. Tras la dimisión de Arregi, un partido después de suceder en el cargo a Iñigo Juaristi, hoy entrenador del Alavés femenino, Javi Landeta debe nombrar a un nuevo seleccionador femenino.
Euskal Selekzioa se impuso ayer por 3-0 a Chile en Mendizorrotza con goles de Nerea Izagirre, Amaiur y Ane Miren.