Polémica en el fútbol en Iranda del Norte por las controvertidas palabras del seleccionador femenino, Kenny Shields, quien tuvo que pedir disculpas públicas.
El entrenador aseguró que las niñas y mujeres son susceptibles a encajar muchos goles en poco tiempo durante un partido debido a que son “más emocionales que los hombres”.
Su comentario vino tras la derrota por 5-0 de Irlanda del Norte ante Inglaterra, que puso fin a su intento de clasificarse a la Copa Mundial femenina.
Lee también
Lee también
“En el fútbol femenino puedes notar cosas, estoy seguro de que hay patrones. Cuando un equipo concede un gol, conceden un segundo en un lapso corto de tiempo”, comentó Kenny Shields, de 65 años, en la conferencia de prensa tras el partido.
“Es así en todo el fútbol femenino, debido a que las niñas y mujeres son más emocionales que los hombres. Entonces reciben un gol y no se lo toman bien”, agregó. Sus palabras suscitaron polémica en el país, por lo que tuvo que corregirse de inmediato.
En un comunicado publicado, Shields dijo que “estaba arrepentido por haber ofendido (con el comentario)”. “Estoy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadoras que son modelos a seguir de muchas niñas y niños en todo el país”, sentenció
Las jugadoras,d e hecho, le han mostrado su apoyo total al seleccionador. Así, la capitana de Irlanda del Norte, Marissa Callaghan, salió en defensa del entrenador Kenny Shiels, y en nombre del equipo dijo que Shiels era “un hombre íntegro” y que sus palabras estaban relacionadas con una reunión que las jugadoras tuvieron con él.