El sencillo truco de la lavadora para que tu ropa quede más limpia

Poner la lavadora parece la tarea más fácil del mundo, pero hay algunos errores que pueden hacer que la ropa no quede tan limpia como queremos. Solemos prestar atención a cosas como separar la ropa por colores y añadir la cantidad de detergente recomendada por el fabricante. Pero, ¿realmente nos preocupamos de mantener la lavadora en buen estado?

Más allá de que la ropa no quede limpia, la lavadora puede dejar de funcionar de un momento a otro por la falta de mantenimiento. Aunque el cajetín está en contacto con el agua y el detergente, es el lugar más sucio de la lavadora. Lo ideal es limpiarlo y secarlo bien después de cada lavado para evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

Este es el truco más sencillo para que la lavadora lave la ropa como es debido: limpiar el cajetín donde se añade el detergente y el suavizante. Si no lo hacemos, con el paso del tiempo se pueden acumular suciedad y residuos que terminen obstruyendo los compartimentos.

Hay quienes creen que no es necesario lavar la lavadora, pero nada más lejos de la realidad. Si no cuidamos este electrodoméstico adecuadamente, las bacterias y gérmenes pueden proliferar en su interior y terminar incrustándose en la fibras de la ropa al poner la lavadora.

¿Cómo limpiar el cajetín de la lavadora?

Para eliminar la suciedad incrustada, hay un remedio casero muy fácil y efectivo. Los ingredientes son: agua, el zumo de un limón y agua oxigenada. Mezcla todos los ingredientes y rocía sobre el cajetín.

Luego, frota con una esponja o un cepillo de dientes. Una vez hayas terminado, vierte lo que te haya sobrado de la mezcla en el cajetín y programa un ciclo de lavado largo a alta temperatura. ¡Quedará como nuevo!

Lo que debes hacer para mantenerlo limpio es dejar el cajetín abierto una vez ha terminado la lavadora hasta que se seque para que no aparezca moho. Por supuesto, siempre tienes que utilizar la cantidad de detergente y suavizante recomendada por el fabricante.

Aunque quieras aprovechar al máximo el lavado, no sobrecarges la lavadora, ya que lo único que conseguirás es crear una acumulación de detergente en el electrodoméstico.

Por último, es interesante recalcar lo importante que es mantener el cajetín de la lavadora limpio para que la ropa se lave como es debido y no huela mal. Aquí se pueden acumular muchas bacterias y gérmenes.


Source link