El señor de los anillos: 10 enormes decisiones de personajes que cambiaron toda la historia

El señor de los anillos: 10 enormes decisiones de personajes que cambiaron toda la historia

Las elecciones son lo que impulsa cualquier buena historia, particularmente una historia de fantasía. los señor de los Anillos Las novelas y las películas tratan sobre elecciones, tanto buenas como malas, y cómo afectan el resultado de los acontecimientos. A lo largo de la historia, muchos personajes toman decisiones que tienen un efecto dominó en el futuro, y algunos son mucho más importantes que otros.

La siguiente es una lista de diez decisiones que los personajes tomaron en El Señor de los Anillos trilogía que dio forma a los eventos futuros de manera monumental. Si alguno de estos personajes hubiera elegido una dirección diferente para ir, los resultados habrían sido muy diferentes; tanto para bien como para mal.

10 Bilbo dejando la comarca

El simple hecho es que si Bilbo no hubiera decidido dejar la Comarca y emprender otra aventura, nada de la historia principal habría sucedido. Alternativamente, es posible que al menos se haya pospuesto durante bastante tiempo. Bilbo tenía un poco de resistencia de Tom Bombadil al Anillo, al menos cuando se trataba de sentirse abrumado por él.

El Anillo era como una sombra molesta sobre su cabeza, pero Bilbo no estaba interesado en el poder o la ambición. La corrupción en su alma se manifestó principalmente cuando alguien mencionó el Anillo, que es lo que sucedió cuando Gandalf lo confrontó. Si Bilbo no se hubiera puesto el Anillo en su fiesta de cumpleaños, las fuerzas de Sauron no hubieran sido alertados de su presencia.

9 La decisión del portador del anillo

Cuando la Comunidad partió de Rivendel en el viaje a Mordor, Gandalf decidió tomar un camino de montaña para evitar ser detectado por las fuerzas enemigas. Saruman sabía lo que estaban haciendo y usó sus poderes mágicos para intimidarlos lo suficientemente bien como para hacerlos adivinar su plan.

La decisión de regresar y atravesar las minas de Moria se dejó en manos de Frodo, y eso puso en secuencia una serie de eventos que llevarían a la ruptura de la Comunidad. Apenas lograron salir intactos de las minas, y Gandalf aparentemente se perdió ante los Balrog.

8 Sam se une a Frodo

Después del intento de Boromir de robar el Anillo y el ataque de Uruk-hai a la Comunidad, Frodo decidió que era demasiado arriesgado seguir como estaba. Decidió irse y dirigirse a Mordor por su cuenta, donde sabía que el Anillo no corrompería a nadie más.

Samwise Gamgee no estaba dispuesto a permitir que eso sucediera. Se negó obstinadamente a dejar que Frodo fuera solo, y se decidió que viajarían a Mordor en pareja para cuidarse las espaldas el uno al otro. Si Sam no hubiera ido con él, lo más probable es que Gollum hubiera asesinado a Frodo y el Anillo hubiera vuelto a su posesión.

7 Aragorn dejando ir a Frodo y Sam

Aragorn podría haber perseguido a Frodo y Sam, pero una parte de él sabía que el riesgo era demasiado grande mientras llevara el Anillo. Se las arregló para defenderse de su influencia el tiempo suficiente para permitir que los dos viajen solos, y en su lugar eligió un camino diferente con Gimli y Legolas a su lado.

Si no hubiera hecho esto, Merry y Pippin seguramente habrían muerto a manos de Saruman, mientras que Rohan cayó en manos de su ejército de Uruk-hai. Su decisión ayudó a evitar un desastre que habría impedido que Gondor obtuviera refuerzos en su hora de necesidad. El mundo de los hombres habría caído como resultado.

6 Salvando la vida de Gollum

Frodo y Sam sabían que el desalmado Gollum estaba tras su pista, y cuando finalmente los atacó y trató de robar el Anillo, pudieron someterlo. Frodo podría haber matado a Gollum allí mismo, lo que habría encajado con sus sentimientos originales hacia el villano cuando habló de él con Gandalf.

Sin embargo, Frodo se compadeció de Gollum lo suficiente como para perdonarle la vida, con la condición de que los llevara a salvo a Mordor. Si bien el riesgo de mantenerlo con vida era grande, probablemente era lo mejor. Si Gollum no hubiera estado a su lado, lo más probable es que Frodo y Sam hubieran sido capturados por las fuerzas de Mordor. Además, Frodo habría caído ante el poder del Anillo y lo habría mantenido sin ninguna resistencia. La celosa intervención de Gollum provocó inadvertidamente la destrucción del Anillo, salvando al mundo.

5 Decisión de Treebeard

Es justo decir que Treebeard y los Ents no iban a ganar ningún premio en lo que respecta a la toma de decisiones. Les tomó una eternidad solo decir hola, y toda una vida para llegar a un consenso claro sobre cualquier cosa importante. Sin su ayuda, Saruman y sus fuerzas de Isengard habrían tenido éxito en producir más Uruk-hai para el esfuerzo de guerra y condenar a naciones enteras a caer.

Solo cuando Pippin logró atraer a Bárbol al lugar de la destrucción de Saruman, cambió de opinión. En ese instante, convocó a los ents y fue a la guerra contra el mago blanco. Si no lo hubiera hecho, la unión de Saruman con Sauron habría continuado sin cesar, hasta la ruina de todos.

4 Faramir liberando a Frodo y Sam

Faramir tenía todas las razones para quedarse con el Anillo. Siempre estuvo a la sombra de su hermano mayor Boromir, y su padre Denethor pensó en él como un fracaso por perder a Osgiliath ante los Orcos. Sin nada que lo detuviera, podría haber reclamado el Anillo, el elogio de su padre y el poder más allá de toda medida.

En cambio, eligió liberar a los dos y permitirles continuar. Si hubiera elegido lo contrario, Faramir habría sido esencialmente un caballo de Troya mediante el cual Sauron podría haberse infiltrado en Gondor y destruirlo de adentro hacia afuera.

3 Pippin y el Palantir

La curiosidad de Pippin lo metió en muchos problemas, pero no pudo evitarlo cuando vislumbró la piedra de palantir. Mientras Gandalf dormía, lo agarró para mirar el orbe de cristal y satisfacer su curiosidad. En cambio, Sauron lo usó como un conducto para apoderarse de su mente y aprovechar sus pensamientos para tratar de conocer la ubicación del Anillo.

Gandalf intervino justo a tiempo y se enteró rápidamente de que el vínculo mental entre los dos había ido en ambos sentidos. Pippin vislumbró el plan de Sauron para atacar Minas Tirith mucho más rápido de lo que nadie había anticipado. Esto le permitió hacer los movimientos necesarios para reforzar las defensas a tiempo para su llegada.

2 Rohan respondiendo a la llamada

La caída de Gondor podría haber sido rápida y dura, si no fuera por la intervención de Rohan. El rey Theoden no era fanático de la nación vecina, especialmente por lo que percibió como su indiferencia cuando Rohan estaba sufriendo bajo la campaña de guerra de Saruman. Sin embargo, cuando llegó el momento de empujar, Theoden cumplió.

Es algo bueno, porque Minas Tirith no estaba preparado para el ataque de Mordor. Apenas lograron defenderse de la primera ola antes de que se abrieran las puertas. La llegada de Rohan ayudó a igualar las probabilidades y ganar algo de tiempo para que Aragorn apareciera con su Ejército de Muertos.

1 El ejército muerto

La decisión de Aragorn de abandonar a Rohan fue la correcta, particularmente por lo que buscaba. Como heredero directo de Isildur, solo Aragorn tenía el poder de comandar el traidor Ejército de los Muertos que se sentaba debajo de las Montañas Blancas. Siglos antes, los hombres habían jurado lealtad a Sauron y habían traicionado a Isildur en su momento de necesidad, lo que provocó que fueran maldecidos.

Cuando Aragorn usó su línea de sangre para reforzar su obediencia con la promesa de ser liberados para descansar, estuvieron de acuerdo. El Ejército Muerto inclinó la balanza a favor de Gondor y ayudó a erradicar el ejército principal de Sauron, ganando así el día y otorgando a la Tierra Media un respiro temporal de la aniquilación.

Source link