El señor de los anillos: 10 escenas que viven gratis en la cabeza de todos los fanáticos

El señor de los anillos: 10 escenas que viven gratis en la cabeza de todos los fanáticos

A pesar de la épica duración de la señor de los Anillos trilogía, los fanáticos no parecen tener suficiente y vuelven a visitar las películas una y otra vez. Llenas de personajes queridos, secuencias inolvidables y una gran sensación cinematográfica, no es sorprendente lo impactantes que han permanecido las películas después de todos estos años.

A lo largo de las tres películas, hay innumerables momentos memorables, pero luego están esas escenas particulares que realmente se destacan. Tan pronto como los fanáticos piensan en la trilogía, estos son los momentos que les vienen a la mente y sirven como ejemplos de todas las emociones, los sustos y los triunfos de la señor de los Anillos trilogía entregada.

10 Gandalf contra el Balrog

Cuando la Comunidad del Anillo se dirige a Mordor, Gandalf parece ser el corazón del grupo y su arma más poderosa. Pero incluso el poderoso mago se encuentra en peligro cuando se aventuran en las Minas de Moria donde se enfrentan a todo tipo de peligros.

Justo cuando parecen estar saliendo de las minas, aparece un Balrog. Gandalf se detiene para permitir que los demás escapen. Él muestra su asombroso poder y parece arrojar a la bestia a la oscuridad, solo para ser arrastrada con ella. Su última línea para Frodo, “Vuela, tontos”, se suma a la angustia de perder a un miembro tan clave del equipo.

9 Redención de Boromir

Aunque solo aparece en una de las películas, Boromir tiene un gran impacto como uno de los personajes más complejos de la trilogía. Está claro que codicia el anillo y su poder de una manera que podría ser peligrosa. Su obsesión se desborda cuando intenta quitarle el anillo a Frodo.

Pero justo cuando la audiencia está lista para descartar a Boromir como un villano, él entra en acción para salvar a Pippin y Merry de los orcos. Lucha valientemente y, cuando es golpeado con varias flechas, se niega a retroceder. Finalmente cae, pero no antes de cimentar su redención y nombrar a Aragorn como su verdadero rey.

8 Los orcos comen

Si bien la trilogía está llena de criaturas memorables, los orcos realmente se destacan como grandes villanos en la historia. Al principio de Las dos torres, un grupo de orcos se abre camino a través de la tierra con Pippin y Merry como sus captores.

Al detenerse a descansar por la noche, algunos de los orcos comienzan a quejarse de que no han tenido una comida decente en un tiempo y que deberían comerse a los hobbits. Su líder insiste en que los prisioneros se mantendrán con vida para interrogarlos. Cuando uno de los orcos continúa exigiendo carne de hobbit, el líder lo decapita y dice la ahora famosa frase: “Parece que la carne ha vuelto al menú, chicos”, mientras los otros orcos se deleitan con su camarada muerto.

7 Gollum habla consigo mismo

Después de ser insinuado en La comunidad de los anillos, Gollum se introdujo por completo en Las dos torres e instantáneamente se convirtió en un personaje icónico. Es una criatura que ha sido deformada y corrompida por su obsesión con el anillo y su lucha se ve mejor en una secuencia en la que sus dos personalidades tienen una conversación.

Un lado de la personalidad de Gollum quiere confiar en los hobbits con los que viaja e insiste en que Frodo es su amigo. El otro lado de su personalidad intenta convencerlo de que debe matarlos y le recuerda que no tiene amigos. Es un intercambio fascinante y muestra las increíbles habilidades de actuación de Andy Serkis.

6 La historia de Sméagol

La secuencia de apertura de El retorno del Rey explora aún más la historia de fondo de Gollum con un flashback. Cuando Gollum era un hobbit llamado Sméagol, está pescando con su amigo cuando descubren el anillo. Sméagol inmediatamente mata a su amigo y toma el anillo para él, comenzando su oscura caída.

El flashback continúa mostrando a Sméagol siendo tomado por la influencia del anillo, torturando su mente y transformándolo en una criatura grotesca. Es un escalofriante recordatorio de lo que le ha hecho el anillo, así como una pista de lo que le podría pasar a Frodo si no destruye el anillo.

5 Acechado por una araña gigante

Dados los antecedentes de Peter Jackson en el género de terror, no es demasiado sorprendente que haya infundido algunos grandes momentos de miedo en la trilogía. Pero lo que realmente hace que la piel del público se erice es cuando Frodo se encuentra en la guarida de la araña gigante Shelob.

Los fanáticos que tienen fobia a las arañas probablemente querrán cubrirse los ojos para esta escena, mientras que otros fanáticos podrían haber desarrollado un miedo a las criaturas de ocho patas con solo mirar. Es una secuencia increíblemente tensa cuando la enorme araña persigue a Frodo y es aún más aterrador cuando lo acecha silenciosamente sin que él lo sepa.

4 Legolas derriba a un Oliphant

Aunque algunos de los personajes son un poco más centrales en la historia, Legolas robó muchas escenas con sus heroicas travesuras y sus magníficas habilidades de guerrero. Pero su mejor momento llega durante la batalla culminante en El retorno del Rey cuando derriba un olifante enorme sin ayuda de nadie.

Primero escala a la bestia que carga, mata a todos los enemigos que la montan, luego derriba a la bestia antes de deslizarse por su camión sin esfuerzo. El momento culmina con Gimli mirando con asombro antes de decir: “Eso todavía sólo cuenta como uno”.

3 Sam lleva a Frodo

La relación entre Sam y Frodo da lugar a algunas de las partes más emocionales de la trilogía. Estos dos jóvenes hobbits se encuentran lejos de casa y tienen la tarea de una misión que va mucho más allá de lo que son capaces de hacer. Y mientras Frodo continúa cayendo bajo el hechizo del anillo, depende de Sam mantenerlos a ambos avanzando.

Durante el clímax de El retorno del Rey, los hobbits están escalando Mount Doom para poder destruir el ring. Frodo es abrumado por el peso del anillo y no puede continuar. Sam sabe que no puede tomar el anillo él mismo, por lo que levanta a Frodo sobre su espalda y continúa escalando en un hermoso momento de heroísmo y amistad.

2 Aragorn coronado

No es difícil ver por qué Aragorn se convirtió en el personaje favorito de los fanáticos de la trilogía, y cuando los héroes triunfan al final, fue un gran momento para verlo finalmente coronado como rey. La escena es un final agradable para la multitud para el personaje y permite a la audiencia vitorear la victoria.

Pero los fanáticos recuerdan mejor el momento por el gesto conmovedor que Aragorn les da a los hobbits. Cuando Frodo y los demás se inclinan ante el rey recién coronado, Aragorn les dice: “Amigos míos, no se inclinan ante nadie”. Es un reconocimiento conmovedor de lo que lograron estos héroes sin pretensiones.

1 La despedida final

Algunos han criticado y parodiado El retorno del Rey por su final que se prolonga. No solo no es más corto de lo que la mayoría de los fanáticos probablemente recuerdan, sino que tiene sentido que un viaje tan largo y épico deba tomar un poco de tiempo para concluir.

Con todo lo que vino antes, la secuencia en la que Frodo les dice a sus amigos que no regresará a la Comarca y que navegará hacia el oeste es increíblemente emotiva. El público tiene la oportunidad de despedirse de estos personajes mientras se lo dicen entre sí y es un momento cinematográfico totalmente único.

Source link