El señor de los anillos: 10 hechos detrás de escena sobre la trilogía para gobernarlos a todos

La adaptación a la pantalla grande de Peter Jackson de J.R.R. Tolkien's El Señor de los Anillos La trilogía fue una gran apuesta para los estudios, ya que tuvieron que financiar tres épicas de fantasía de mega presupuesto antes incluso de lanzar la primera. Si la primera película no fue un éxito, que afortunadamente lo fue; ¡uno grande! – el estudio todavía habría tenido dos películas en la lata listas para su lanzamiento.

RELACIONADO: 5 razones por las que la trilogía Hobbit no fue tan buena como El señor de los anillos (y 5 por qué fue mejor)

Afortunadamente, las películas de Jackson eran demasiado grandes para fallar. Con efectos visuales innovadores, guiones de ritmo brillante y un elenco de actores cuidadosamente seleccionados, El Señor de los Anillos La trilogía estaba destinada a ser exitosa. Entonces, aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre El Señor de los Anillos trilogía para gobernarlos a todos.

10 Gollum pasó por algunos diseños diferentes

Gollum

Antes de que se creara el diseño final para Gollum, el personaje pasó por algunas miradas diferentes. Uno de los primeros conceptos tenía fosas nasales esqueléticas en lugar de la nariz de Gollum. Sin embargo, cuando los artistas de Weta Digital presentaron este aspecto, Gollum se mostró indiferente e inhumano, más como un zombie que como una persona. Otra idea que fue desechada fue darle a Gollum una barriga.

Inicialmente, se suponía que Gollum era 100% generado por computadora, pero cuando Andy Serkis fue elegido, Peter Jackson decidió usar tecnologías de captura de rendimiento para que Serkis pudiera interpretar al personaje. Esto obligó al equipo Weta a rediseñar el personaje una vez más, después de haber trabajado en él durante tres años.

9 9 Ocho de los nueve actores de la Comunidad se hicieron tatuajes iguales

reparto de la comunión del señor de los anillos

Ocho de los nueve actores que interpretaron a miembros de la Comunidad se hicieron un tatuaje con la palabra "nueve" escrita en J.R.R. El guión élfico de Tolkien "Tengwar", para conmemorar su tiempo trabajando en El Señor de los Anillos trilogía juntos Todos se dirigieron a un salón de tatuajes en Wellington, donde se filmaba la película, para hacerse los tatuajes.

John Rhys-Davies fue quien se negó a hacerse un tatuaje, y su doble intervino para completar los nueve. Sean Astin y Billy Boyd se tatuaron los tobillos en honor a las muchas horas que pasaron maquillando los pies de hobbit.

8 Peter Jackson y el estudio no estuvieron de acuerdo una vez, sino dos veces sobre los monólogos de apertura de Cate Blanchett

Galadriel Señor de los Anillos

Cuando Peter Jackson estaba haciendo el primer señor de los Anillos película, quería abrirla con un prólogo narrado por Cate Blanchett, pero los ejecutivos de New Line Cinema se mostraron reacios a dejarlo hacerlo, y lo empujaron a cortar el prólogo.

RELACIONADO: Clasificado: Los personajes femeninos más fuertes de Lord Of The Rings

Irónicamente, cuando se trataba de hacer la segunda película, Las dos torres, Los ejecutivos de New Line estaban presionando a Jackson para que abriera la película con otro monólogo de voz en off de Blanchett, y Jackson dudaba en incluirlo. Es común que los directores de los éxitos de taquilla de Hollywood se enfrenten con los ejecutivos de los estudios, pero rara vez chocan dos veces por exactamente el mismo problema.

7 7 Viggo Mortensen se unió a la película en medio del rodaje

Se suponía que Viggo Mortensen nunca interpretaría a Aragorn en El Señor de los Anillos trilogía. Inicialmente, durante la preproducción, Stuart Townsend fue elegido para interpretar el papel. Sin embargo, después de cuatro días de rodaje, Peter Jackson se dio cuenta de que Townsend era demasiado joven y la parte requería un actor que fuera mayor.

Entonces, trajeron a Mortensen para reemplazar a Townsend. Mortensen no estaba seguro de asumir el papel, porque nunca había leído a J.R.R. Los libros de Tolkien o conocieron a Jackson antes. Sin embargo, su hijo de 11 años era fanático, por lo que fue el principal defensor de la eventual decisión de Mortensen de asumir el papel y unirse a la producción.

6 6 Mortensen insistió en hacer sus propias acrobacias

Después de que Viggo Mortensen se inscribiera para interpretar a Aragorn en El Señor de los Anillos trilogía, insistió en hacer sus propias acrobacias, como lo hace Tom Cruise en el Misión imposible películas. Cuando Aragorn patea un casco y grita de angustia, es porque el casco era muy pesado y Mortensen se rompió dos dedos de los pies cuando golpeó con el pie.

La mayoría de los artistas de acrobacias en las escenas de batalla usaron espadas de aluminio, que son más ligeras que las reales, o espadas de goma, que son más seguras, pero Mortensen insistió en usar una espada real de acero en todas sus escenas. El veterano maestro de la espada Bob Anderson dijo que Mortensen era "el mejor espadachín que he entrenado".

5 5 La escena Shelob está llena de efectos prácticos.

Peter Jackson es un gran aracnofóbico en la vida real, por lo que basó el diseño de Shelob en todos los tipos de arañas que creció odiando en Nueva Zelanda. La secuencia de Shelob en El retorno del Rey está lleno de efectos prácticos.

Cuando Frodo está envuelto en la red de Shelob en un estado comatoso, Elijah Wood está mirando al espacio sin pestañear, porque por cualquier razón, puede hacerlo. Y cuando Shelob atraviesa a Frodo, la espuma blanca que gotea de su boca proviene de un par de Alka-Seltzers escondidos en la boca de Wood. La cinta se creó utilizando un material flexible de tipo látex.

4 4 Andy Serkis basó su actuación como Gollum en adictos a la heroína y gatos

Cuando Andy Serkis recibió una llamada de su agente sobre el papel de Gollum, solo se le pidió que hiciera una voz en off durante tres semanas en Nueva Zelanda. El personaje iba a ser creado completamente usando CGI, con el actor proporcionando solo su voz. Sin embargo, cuando Serkis audicionó, Peter Jackson estaba tan impresionado que decidió usar la tecnología de captura de rendimiento para que Serkis pudiera interpretar al personaje en el set.

RELACIONADO: 9 preguntas sobre Gollum, respondidas

Serkis basó su actuación en las acciones de los adictos a la heroína, mientras que la voz se inspiró en los gatos que tosían bolas de pelo. Antes de disparar, Serkis bebió "jugo de Gollum" (una mezcla de miel, limón y jengibre) para preparar su garganta para el intenso trabajo de la voz.

3 Pippin consiguió su canción cuando la coguionista Philippa Boyens vio a Billy Boyd actuar en un bar de karaoke

Billy Boyd como Pippin en El señor de los anillos

La canción de Pippin surgió de la coguionista Philippa Boyens tropezando con el talento oculto de Billy Boyd para cantar. En medio de los disparos, parte del elenco y el equipo salieron a una noche en un bar de karaoke. Allí, Boyens se sorprendió de lo genial que era la voz de Boyd.

Boyens recordó que en el libro, Denethor le pidió a Pippin que le cantara una canción mientras Faramir se dirigía a la guerra, y ella sabía que había una oportunidad para mostrar el talento para el canto de Boyd dentro de la historia. Ella desenterró la letra del texto original y dejó que Boyd inventara su propia canción para cantarla.

2 Gandalf golpeándose la cabeza no estaba escrito

El señor de los anillos Gandalf Blooper Head

En La comunidad del anillo, después de que Gandalf llega a la casa de Bilbo, se golpea la cabeza con una viga del techo. Este momento vende hilarantemente cuán pequeño es el hobbit de Bilbo y qué tan alto es Gandalf en comparación. Pero resulta que Gandalf golpeándose la cabeza no estaba en el guión original.

Ian McKellen se golpeó la cabeza con la viga del techo por accidente en medio de una toma y no dejó que arruinara la escena. Siguió actuando a través del error y terminó la toma. Peter Jackson decidió irse por el error, porque McKellen hizo un buen trabajo al incorporarlo en su actuación.

1 Las tres películas de El señor de los anillos fueron filmadas consecutivamente

Las tres películas en El Señor de los Anillos La trilogía se filmó consecutivamente. Antes de que la trilogía entrara en producción, el récord de la filmación más larga del mundo pertenecía a Francis Ford Coppola Apocalipsis ahora, que estuvo en producción durante 274 días en 16 meses. Y técnicamente Apocalipsis ahora Todavía tiene ese récord.

El Señor de los Anillos trilogía vinculada con el mismo número exacto de días de filmación. Disparar secuelas consecutivas es una práctica común: se ha utilizado para el segundo y el tercero. Regreso al futuro películas, la segunda y tercera piratas del Caribe películas, y la segunda y tercera Matriz películas, pero rara vez antes de que la primera película llegue a los cines.

SIGUIENTE: ¿Por qué tan serio ?: 10 hechos detrás de escena sobre la trilogía del caballero oscuro


próximo
Arrowverse: los 5 mejores metahumanos (y 5 peores), clasificados




Source link