El señor de los anillos: 10 secretos detrás de escena que nunca conociste sobre el maquillaje y los disfraces

los señor de los Anillos La trilogía es un repositorio de Oscar con un total de 11 premios de la Academia. Actualmente también posee el título de la serie de películas más premiada en la historia cinematográfica, ganando 475 premios de 800 nominaciones. Todo esto se debió al esfuerzo combinado del elenco, el equipo, la producción, el material fuente, así como a los fanáticos que lo hicieron posible.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 Memes hilarantes de la comunidad del anillo Lógica que son demasiado divertidos

Eliminar uno de esos elementos habría hecho señor de los Anillos menos exitosa, especialmente la producción que hasta el día de hoy, tiene muchos esfuerzos desconocidos para la trilogía de películas que debemos apreciar, particularmente el departamento de maquillaje. Han hecho muchas piezas de magia detrás de escena que probablemente no sabías. Aquí hay 10 de esos detalles increíbles que incluso el ojo de Sauron podría haberse perdido.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 ALGUNOS DE LOS GOBLINS Eran MUJERES

Primero es un truco de maquillaje de película que probablemente subvirtió muchas de sus expectativas. Uno esperaría que los extraños y horripilantes orcos y duendes hubieran sido interpretados por especialistas, pero de hecho, muchos de ellos eran mujeres o niñas, especialmente para los duendes. Esto se debe a que los duendes generalmente son más pequeños que el orco de superficie regular.

Es por eso que las mujeres y las niñas encajan bien en la parte, además de que la mayoría de ellas ya tenían el pelo largo de todos modos, lo que hizo que la asignación del presupuesto de la peluca fuera menos costosa. Mientras tanto, algunos de los ojos enloquecidos de los goblins eran una combinación de CGI y un maquillaje de ojos muy hábil.

9 9 JINETES DE ROHAN TENÍAN MUJERES CON BARBAS

Resultó que no solo los orcos y los duendes tenían mujeres extras. Los Jinetes de Rohan también tenían mujeres entre sus filas, aunque fueron hechas para parecer hombres. Por lo tanto, tenían que usar barbas falsas para no mirar fuera de lugar en los jinetes de Theoden o Eomer, a diferencia de cierta princesa doncella del escudo de Rohan.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 cosas del regreso del rey que no han envejecido bien

Obviamente, no tenían barba propia. Sin embargo, son jinetes tan capaces como los extras masculinos. Peter Jackson tuvo la suerte de que Nueva Zelanda tuviera algunas mujeres jinetes locales expertas en equitación y llenaron una buena parte de los Rohirrim. Así que sí, Eowyn no era la única mujer en la caballería, al menos detrás de escena.

8 BILL THE PONY ERA UNA VEZ DOS PERSONAS EN UN TRAJE

Hablando de jinetes y caballos, el fiel corcel de la comunidad Bill, el pony, no era exactamente él mismo durante la escena de entrada a las Minas de Moria. Si puedes recordar, esa área era en realidad un pantano e incluso Aragorn tuvo que obligar a Sam a dejar ir a Bill porque "no era lugar para un caballo".

Seguramente, un verdadero caballo o poni nunca se habría aventurado en un pantano, incluso si lo pincharan. Como tal, el equipo de producción tuvo que improvisar imitando a Bill usando un "pony panto" o básicamente dos personas con un disfraz de caballo, como en los dibujos animados. Como se puede imaginar, fue bastante gracioso para todos en el set ya que los imitadores de Bill estaban efectivamente ciegos y hasta la cintura en agua pantanosa, lo que provocó algunos paseos involuntarios.

7 7 Se suponía que GANDALF TENÍA UNA BARBA MÁS LARGA

Es difícil imaginar cómo cualquier otro viejo actor veterano hubiera interpretado a Gandalf. La versión de Ian McKellen es definitivamente definitiva y difícil de reemplazar. Aun así, Peter Jackson tenía otros planes en mente durante el rodaje. los señor de los Anillos El director realmente quería que su Gandalf tuviera una barba de tres pies de largo.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 hechos sobre Frodo que dejan fuera en las películas

En el corte final, la barba real de Gandalf tiene solo un poco más de un pie de largo y ya hizo el trabajo; incluso se hizo más corto una vez que se volvió "blanco". No está claro qué hizo que Jackson cambiara de opinión acerca de la excesiva barba de Gandalf, probablemente porque sería difícil actuar a través de ese accesorio, incluso para alguien como McKellen.

6 6 LOS HOMBRES SALVAJES UTILIZARON PELO DE PERRO COMO PELUCAS

Como estamos hablando de cabello, la producción se encontró con una situación difícil una vez. En un momento durante los preparativos del rodaje, Jackson sorprendió un poco al equipo de maquillaje de que iban a disparar a 50 Hombres Salvajes (Dunlendings) arrasando a través de Rohan para esa escena memorable con la masacre campesina de Rohan.

Resulta que la tripulación no tenía suficientes pelucas y para los 50 extras de Wild Men, por lo que tuvieron que pedir prestado un poco de "pelo" de los perros para reparar y completar su suministro de peluca medio calvo. También usaron una combinación de vaselina y varios tonos diferentes de crema para que se vean sucios.

5 5 LOS PASCUELOS DEBEN SER DESHUMANIZADOS

Los orcos, los duendes y otras criaturas monstruosas y feas no son los únicos enemigos de las personas libres de la Tierra Media. Sauron también logró doblegar la voluntad de Southrons y Easterlings a su gobierno, como los Haradrim, que también son hombres. La inspiración principal para su diseño y etnicidad en las películas fueron los sarracenos de Medio Oriente, lo que sin duda provocaría controversia, especialmente porque son retratados de manera similar a los orcos.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 manierismos de Gandalf de los libros Ian McKellen Nails

Entonces, para que parecieran menos humanos, el equipo de producción admitió que tenían que enmascarar los rostros de los Easterlings. De esta manera, matarlos en la pantalla tendría un impacto tan neutral como matar a los orcos.

4 4 EL RECLUTAMIENTO DE URUK-HAI SE HIZO

Los Uruk-hai son versiones más duras, más grandes y más brutales de los Orcos a quienes Saruman considera como elfos en sus vidas pasadas. La cuestión es que, y según Peter Jackson, Tolkien nunca entró en detalles sobre cómo Saruman o Sauron realmente los criaron y criaron.

Por lo tanto, Jackson simplemente lo atribuyó a "magia oscura" e hizo que Saruman los desenterrara del suelo "como papas empapadas", cuyos terrenos de cosecha también están convenientemente ubicados debajo de Isengard. Eso explica todo lo viscoso que Lurtz (el líder Uruk-hai) tenía en todo su cuerpo, lo que sorprendentemente tomó 10 horas para el departamento de maquillaje.

3 PIES HOBBIT ERA BRUTAL

Una mirada a los pies de hobbit de Frodo y Sam y pensarías que esos bebés están hechos para caminar y hacer mochileros en la Tierra Media. Detrás de escena, sin embargo, no son tan cómodos como solían estar los hobbits. Según los principales actores hobbit, estas patas de hobbit falsas estaban hechas de material esponjoso que tenía que pegarse a los pies de los actores.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 detalles sobre el disfraz de Sauron que nunca notó

Desafortunadamente para ellos, el pegamento estaba "helado" y el material esponjoso de espuma de las patas del hobbit hizo que absorbiera agua; Sean Astin (actor de Samwise Gamgee) admitió que usar patas de hobbit en climas fríos era como tener cubitos de hielo atados a los pies. Algunos de los actores también atestiguaron lo incómodos que eran estos pies de hobbit e incluso los metieron en accidentes.

2 LOS PIES DE HOBBIT TAMBIÉN FUERON DE ALTO MANTENIMIENTO

Además de lo poco manejables que eran los pies de Hobbit, también eran delicados. Billy Boy (Peregrin "Pippin" Took) recordó que eran tan frágiles que los pies de hobbit se arrancarían si se pusiera de puntillas. Se dañaron tan fácilmente en las rocas que durante el transcurso de la primera película, se tuvieron que hacer 1.600 pares de patas de hobbit. Los actores incluso tuvieron que usar botas protectoras especiales para los pies de hobbit para preservarlos.

Como también eran accesorios endebles, el equipo de producción tuvo que designar un monitor de pie hobbit para reparaciones de emergencia. Casualmente, su nombre también era Sean Foot, ¿cuáles eran las posibilidades?

1 ACTUAR COMO GOLLUM FUE EMBAJANDO

Andy Serkis era relativamente desconocido en Hollywood hasta que prestó su corazón y alma para dar vida a Gollum o Smeagol. El acto de hacer eso, sin embargo, fue mucho menos deseable en aquel entonces que en la actualidad. Básicamente, Serkis tuvo que usar un traje ajustado con la cara visible y tuvo que gatear alrededor del set como Gollum para meterse mejor en el personaje y también para capturar el movimiento. Todos lo miraban y estaba seguro de que algunos de ellos se reían al verlo.

Una vez, durante sus horas libres, Serkis incluso se dedicó demasiado al papel de arrastrarse por una montaña como Gollum con su ropa casual, solo para ser visto por un miembro aleatorio del equipo de producción; tuvo que actuar rápida e torpemente después de eso, aunque estaba seguro de que la persona que lo vio pensó que estaba trastornado. Sin embargo, su salto de fe y método de actuación para Gollum valió la pena e incluso casi le robó la trilogía.

SIGUIENTE: El señor de los anillos: los 10 magos más poderosos, clasificados




Source link