El señor de los anillos: 20 cosas más extrañas sobre la anatomía de Sauron # 039

Tolkien creó magistralmente uno de los universos de ficción más asombrosos que hemos experimentado, y una gran parte de su éxito se basó en los diversos personajes que habitaron este mundo fantástico. Había héroes, monstruos y magos … Pero algunos de los personajes más interesantes eran los antagonistas malvados. Y cuando se trata de estos oscuros enemigos, Sauron es definitivamente el más grande y el más malo. De hecho, Sauron podría ser uno de los mejores antagonistas que se haya creado en cualquier texto de ficción. Atrapó el miedo en los corazones de todas las personas de la Tierra Media y lo conquistó casi por completo en numerosas ocasiones.

Pero a pesar de que Sauron es un personaje integral de esta historia, realmente no sabemos mucho sobre él. En El Señor de los Anillos, siempre parecía estar acechando en las sombras, fuera de la vista. Para comprender realmente este personaje, debes leer algunos de los textos adicionales escritos por Tolkien, como el Silmarillion En este libro, se explican los primeros días de Sauron, y tenemos una idea de quién era él. Pero lo que es más importante, empezamos a comprender su forma física, su aspecto y muchos otros secretos sobre el cuerpo de Sauron.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

20 Sauron, Gandalf y Saruman fueron todos creados como Maiar


Lo creas o no, Sauron técnicamente pertenece a la misma "clase" de ser como Saruman y Gandalf. Esta clase es conocida como los Maiar, y están directamente debajo de los Valar, que son esencialmente los dioses de la Tierra Media. Sauron no siempre fue malvado, y al principio se lo conocía como "admirable", con fuertes cualidades perfeccionistas.

Sin embargo, vale la pena señalar que a pesar de que todos son Maiar, Gandalf y Saruman no están cerca del poder que tiene Sauron. Pueden ser parte del mismo grupo general, pero Sauron llegó mucho antes que el resto de los Maiar, y es uno de los miembros más poderosos de esa clase.

19 Sauron es un cambiaformas


A lo largo del tiempo, Sauron se convirtió en uno de los cambiaformas más poderosos que la Tierra Media había visto. En los primeros días, podía cambiar su forma a voluntad, ya sea convirtiéndose en una bestia masiva y monstruosa o en un hombre hermoso. Naturalmente, esto llevó a cierta confusión sobre su verdadera forma.

Sauron usó sus habilidades de cambio de forma por muchos motivos diferentes. A menudo cambiaba su apariencia para engañar y manipular a los seres menores. Por otro lado, el cambio de forma en criaturas poderosas y gigantescas le dio una clara ventaja en el campo de batalla. De cualquier manera, sus tendencias de cambio de forma alimentaron su reputación de ser poco confiable y engañosa.

18 Él puede causar calor masivo para emitir de su cuerpo


Desde los primeros días, Sauron siempre parecía tener un control muy fuerte sobre el calor y el fuego. Esto tiene sentido, dado que una vez fue esencialmente un dios de la falsificación. Podía crear prácticamente cualquier cosa que quisiera, y eso más tarde llevó a la creación de los anillos de poder. Su control del calor y el fuego habría sido útil ya que forjó varios artefactos mágicos.

Podemos ver este poder en acción durante el Señor de los Anillos peliculas Durante la Batalla de Dagorlad, vemos que la inscripción del anillo se está quemando brillantemente mientras Sauron la usa. Esto se debe a que su cuerpo está emitiendo un calor intenso en su forma natural.

17 En un momento, tomó una hermosa forma para engañar a los Elfos


Antes de que se forjara el anillo de poder, Sauron se acercó a los elfos en una hermosa forma de elfo y se ganó su confianza. Se llamó a sí mismo "Annatar", y los elfos lo aceptaron en sus filas como un señor y un ser sabio. Nadie podía ver más allá de su disfraz, y pronto, Sauron estaba haciendo que los elfos lo ayudaran a forjar los diversos anillos de poder.

Después de haber forjado anillos para hombres, elfos y enanos, Sauron creó el último y más importante anillo: el anillo de poder. Sin embargo, tan pronto como Sauron usó el anillo, los elfos lo vieron por lo que realmente era. Los elfos se quitaron sus propios anillos de poder y Sauron nunca pudo controlarlos.

dieciséis También usó la misma forma para engañar a la raza de los hombres


En cierto momento, era obvio que había que hacer algo con respecto a Sauron. Creció increíblemente poderoso en la Tierra Media, y amenazó toda su existencia. El poderoso imperio de hombres en Numenor decidió enviar una fuerza militar fuerte para oponerse a Sauron, y finalmente lo derrotaron.

Pero Sauron una vez más se transformó en una hermosa forma, y ​​convenció a los hombres de Numenor para que lo tomaran como un cautivo. Eventualmente, se le permitió servir como asesor de sus reyes. Esto resultó ser la caída de Numenor (que se basaba en Atlantis), y los dioses castigaron a la isla con una inundación gigante, como castigo por sus malos caminos. Por supuesto, fue Sauron quien alentó estas malas acciones.

15 Solo se transformó en su forma horrible después de que causó la destrucción de Numenor


De alguna manera, Sauron sobrevivió a la inundación. Pero el cataclismo tuvo un costo masivo en su cuerpo, y nunca más podría tomar esa hermosa forma. Lo había usado para torcer y manipular los imperios de los elfos y los hombres, y así los dioses se aseguraron de que nunca más tendría esa capacidad.

Se levantó del diluvio como poco más que una sombra de su antiguo yo, que Tolkien describe como una "forma espantosa". A pesar de que su cuerpo físico estaba completamente perdido, todavía logró llevar consigo el anillo de poder, que era la verdadera fuente de su poder. A pesar de que este evento cambió a Sauron para siempre, estuvo lejos de ser derrotado.

14 Tolkien originalmente pretendía que Sauron fuera el "Príncipe de los gatos"


Uno de los datos más hilarantes de la información que rodea a Sauron es que originalmente estaba destinado a ser "El príncipe de los gatos". Esta fue la primera visión de Tolkien para el señor oscuro, y parece divertidísimo mirar hacia atrás. No solo se suponía que era el príncipe de los gatos, sino que también tenía la intención de tomar la forma de un gato.

Esto se remonta a las visiones anteriores de Tolkien sobre la Tierra Media, cuando muchas de sus historias compartían el tema "perros contra gatos". Es interesante notar que este príncipe gato todavía habría sido un sirviente de Morgoth, el primer señor oscuro. A pesar de que los gatos son lindos, ¡este fue definitivamente el mal puro!

13 Una vez se convirtió en un hombre lobo


Sauron pasó por muchas transformaciones durante su tiempo en la Tierra Media. Como notamos anteriormente, Sauron es un cambiaformas, pero no siempre toma formas hermosas. Una de sus formas más famosas fue la de un hombre lobo. Esto se remonta a los días en que Sauron había creado una isla llena de hombres lobo, y tenía la intención de eliminar a Huan, un perro parecido a un dios creado por los Valar.

Sauron se convirtió en un hombre lobo, porque la profecía decía que Huan solo podía ser derrotado por el lobo más grande que jamás haya existido. Sin embargo, Huan derrotó a Sauron y el señor oscuro se vio obligado a huir. Curiosamente, Sauron solo tomó el campo de batalla dos veces en su vida; el otro fue su derrota a manos de Isildur.

12 Nadie sabe realmente lo que parece


Vale la pena señalar que Tolkien en realidad nunca describió en detalle la apariencia de Sauron. Muchos asumen que el autor intencionalmente dejó esos detalles vagos. Una vez pintó un cuadro de acuarela de Sauron, pero eso era igualmente vago. En la pintura, Sauron aparece como una figura grisácea con una mano oscura.

Gollum describe a Sauron con cierto detalle después de haber sido torturado por el señor oscuro, pero solo describe sus manos. Menciona que son de color negro, y posiblemente sugiere que solo le queda una mano. Aparte de eso, realmente no sabemos cómo es Sauron.

11 El ojo de Sauron se basa en el ojo de un gato


Anteriormente mencionamos el hecho de que Sauron fue originalmente concebido como el príncipe de los gatos. Obviamente, Tolkien decidió ir en una dirección completamente diferente, y el Sauron que vemos hoy es más bien un hechicero oscuro. Sin embargo, hay un remanente clave de los primeros días de Sauron, que podemos ver en el ojo de Sauron.

Míralo bien y verás que el famoso ojo de Sauron se parece al iris amarillo y la pupila de un gato. Este fue un toque intencional, y Tolkien en realidad describe el ojo que todo lo ve como tal. Este es un detalle que es claramente visible en las películas.

10 Las películas solo representan a Sauron como un ojo


Hablando de las películas, Peter Jackson en realidad nunca nos mostró cómo era Sauron, aparte de la famosa primera escena en la que Isildur derrota al señor oscuro. Este fue un movimiento intencional del director, ya que quería mantener la presencia de Sauron intencionalmente vaga y abierta a la interpretación.

Como todos sabemos, la presencia de Sauron fue simbolizada por su ojo grande e inquietante en lo alto de una gran torre en el corazón de Mordor. Este hecho llevó a muchas personas a creer que el ojo estaba Sauron, y que todo su ser estaba contenido dentro de ese ojo. Los libros indican lo contrario, y esto es en realidad un error común que la gente tiene después de ver las películas.

9 Él una vez se convirtió en un vampiro


Inmediatamente después de ser derrotado por Huan, Sauron cambió de forma nuevamente. Esta vez, tomó la forma de un vampiro, y huyó una vez más mientras goteaba sangre de su cuello. Es interesante notar que en este evento, Sauron se describe como "volando" sobre los bosques hacia la seguridad. Esto sugeriría que en su forma de vampiro, Sauron era más un murciélago que una criatura humanoide.

Sauron tampoco fue el primer vampiro en la Tierra Media. Aunque estas criaturas son un tanto raras, existen, y generalmente se las ve como los sirvientes de Morgoth. Algo de lo que los vampiros son en realidad Maiar corrompidos, similar a Balrogs.

8 Él transfirió una cantidad masiva de su propio poder al anillo, técnicamente haciéndose más débil


Aunque forjar el gran anillo de poder llevó a la dominación de Sauron sobre la Tierra Media, en realidad fue un esfuerzo arriesgado cuando creó este artefacto mágico. Para crear un anillo con tanto poder, Sauron tuvo que verter una gran cantidad de su propia fuerza en el anillo, dejándolo considerablemente debilitado como resultado.

Por supuesto, mientras Sauron estuviera usando el anillo, nada de eso importaría. Aún así, separarse de su anillo resultó en una caída masiva del poder, y eso explica por qué Sauron estaba tan desesperado en su búsqueda del anillo después de perderlo por tanto tiempo.

7 Nunca regenera el dedo que Isildur corta de su mano


Incluso una criatura tan poderosa como Sauron no puede curarse de ciertas heridas. La batalla de Dagorlad fue un desastre masivo para Sauron en muchos niveles. No solo perdió la batalla, sino que perdió el anillo. Como ahora, Sauron está considerablemente debilitado sin el anillo en su poder. Para agregar insulto a la lesión, Sauron nunca pudo volver a crecer ese dedo, y le sirvió como un recordatorio de su pérdida durante muchos años.

En este punto, había perdido su capacidad de cambiar de forma, por lo que no podía simplemente crear un nuevo dedo para sí mismo. Sabemos que le falta el dedo porque Gollum menciona que vio las manos de Sauron mientras lo torturaban, y afirma que solo tiene cuatro dedos en una mano.

6 Mount Doom responde a su presencia física y voluntad


Mount Doom no es solo un volcán. Al menos, dejó de ser un volcán normal después de que Sauron llegó a Mordor. Desde que Sauron usó este volcán para forjar el gran anillo, la montaña ha sido impregnada de un poder oscuro y mágico que probablemente nunca se desvanecerá. Aún más que eso, Mount Doom está inexorablemente vinculado a la forma física de Sauron.

Esto tiene sentido, ya que Mount Doom está vinculado al anillo de poder, y el anillo de poder está vinculado a Sauron. Vemos evidencia de esto a través de los libros y películas. Cuando Sauron regresa a Mordor, Mount Doom irrumpe violentamente. En muchas ocasiones, Mount Doom parece reaccionar a las emociones más fuertes de Sauron. Y cuando el anillo finalmente se destruye, Mount Doom entra en erupción una vez más.

5 En el guión original del regreso del rey, Sauron sale de la puerta negra y lucha contra Aragorn


Anteriormente dijimos que Peter Jackson no quería representar la verdadera forma física de Sauron en ninguna de sus películas. Pero la verdad es que el director quería que Sauron apareciera justo al final de su trilogía épica. En el guión original de El retorno del ReyEn realidad, se suponía que Sauron salía por la puerta negra y luchaba contra Aragorn en un duelo épico.

La escena incluso fue filmada en CGI, y hay escenas eliminadas que muestran a Sauron luchando contra el rey de los hombres. En el último segundo, Sauron se convirtió en un Troll acorazado, y la imagen CGI de Sauron se lavó y reemplazó por completo. Obviamente, Peter Jackson quería continuar con el tema anterior de mantener la imagen de Sauron intencionalmente vaga.

4 En su forma de base, es mucho más alto que el hombre promedio


Uno de los pocos datos que obtenemos sobre la apariencia de Sauron es que es increíblemente alto. Tolkien describe su estatura como mucho más grande que el hombre promedio, y podemos ver esto en La Batalla de Dagorlad como se muestra en La comunidad del anillo. No es un gigante, pero es lo suficientemente alto como para que no sea humano.

En el momento de esta batalla, Sauron estaba en su forma base. Su tamaño nos recuerda que no solo es un Maiar, sino uno de los Maiar más fuertes, mucho más alto y más poderoso que Saruman o Gandalf.

3 A lo largo de su existencia, los ojos de Sauron siempre tuvieron poder sobre las personas


Todos sabemos que el ojo de Sauron es algo que todos asociamos con este señor oscuro. El ojo es horrible y perturbador, y tiene poder sobre las personas. Cuando Frodo mira al ojo, a veces se queda paralizado e incluso paralizado por su poder y su oscura voluntad. Pero incluso antes de que apareciera el ojo de Sauron, el señor oscuro era conocido por tener ojos extremadamente poderosos.

Tolkien escribe que algunas personas estaban visiblemente perturbadas después de mirarlo a los ojos, mientras que otras estaban completamente paralizadas. Parece que dependiendo de la personalidad de la persona, o bien vieron la verdadera oscuridad de Suaron en sus ojos, o lo que sea que este hechicero quisiera que vieran.

2 Él finalmente perdió sus poderes de cambio de forma


Aunque Sauron fue uno de los cambiaformas más conocidos en la Tierra Media, esto no duraría para siempre. La vida de Sauron se ha visto afectada por la pérdida tras la pérdida a manos del ser divino y bueno en la Tierra Media, y parece que cada vez que es derrotado pierde un poco más de sí mismo.

Tal fue el caso después de la caída de Numenor, cuando Suaron causó la destrucción de esta gran isla. Cuando los dioses causaron una inundación masiva para destruir las tierras, Sauron apenas sobrevivió. Y cuando se levantó de las ruinas de Numenor, había perdido la capacidad de cambiar de forma. Por supuesto, esto no detuvo sus actos malvados.

1 El sigue vivo


Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre Sauron es que fue derrotado cuando se destruyó el anillo de poder. Los maiar son fundamentalmente inmortales, lo que significa que Sauron siempre estará presente, al menos de alguna forma. Esto significa que incluso después de todo lo que sucedió en El Señor de los Anillos Trilogía, Sauron probablemente todavía está merodeando en la forma de un espíritu increíblemente débil.

Dicho esto, bien podría haber sido destruido. Como señala Gandalf, Sauron es demasiado débil para volver alguna vez de manera significativa … y nunca debe amenazar a la Tierra Media nuevamente. O eso creemos …

Referencias: screenrant.com, factinate.com, wikipedia.org


Source link