Cine y Películas

El señor de los anillos ahora es más popular que Star Wars: ¿por qué?

señor de los Anillos ahora es más popular que Guerra de las Galaxias, pero ¿por qué es ese el caso? Entre ellas, las dos franquicias cinematográficas han generado 16 películas y más de $ 15 mil millones en taquilla, además de obtener un éxito crítico y desarrollar bases de fanáticos rabiosos. Pero mientras Guerra de las Galaxias ha estado por más tiempo en un sentido cinematográfico, es señor de los Anillos eso está disfrutando de una mayor popularidad en este momento.

La idea de esto proviene de una encuesta realizada por Cuenta de Twitter @NXOnNetflix, con más de 38,000 votantes y una victoria abrumadora para señor de los Anillos, que venció Guerra de las Galaxias en un 61% -39%. Eso no es una imagen completa, por supuesto, pero es indicativo del lugar donde ambas franquicias existen en la conversación cultural en este momento: señor de los Anillos es ampliamente venerado, mientras Guerra de las Galaxias ha dado un giro a la baja en los últimos años.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Star Wars: Disney está manteniendo los cambios de edición especial de George Lucas Canon

Si piensas señor de los Anillos es mejor que Guerra de las Galaxias es una cuestión de opinión, y es probable que haya diferencias si compara películas individuales en lugar de franquicias completas. Pero LOTR demostrando ser más popular que Guerra de las Galaxias en 2019 no es una gran sorpresa, dada la dirección en que se han movido ambas sagas en los últimos 20 años.

La fecha de lanzamiento de El señor de los anillos le da una ventaja

A pesar de que Guerra de las Galaxias primero golpeó la pantalla grande en 1977, y señor de los Anillos fue publicado en 1954, alrededor del cambio de siglo que estas dos franquicias comenzaron a chocar en los corazones y las mentes de los cinéfilos. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma fue lanzado en 1999, con El señor de los anillos: la comunidad del anillo en 2001. Con las dos trilogías lanzadas en su totalidad en los próximos años, no fue una batalla directa de taquilla, pero es una gran razón por la cual los fanáticos ahora prefieren señor de los Anillos.

Si observamos a la audiencia probable para la encuesta antes mencionada, entonces podemos suponer que muchos de ellos habrán visto ambos Guerra de las Galaxias y señor de los Anillos en los cines, pero solo este último habría sido el original. Ya que señor de los Anillos es mejor que el Guerra de las Galaxias Precuela Trilogía, entonces las personas que crecieron con o alrededor de ambos son mucho más propensas a tener una mayor reverencia por la saga de la Tierra Media. Aunque no es una ciencia exacta, es una conclusión razonable que los millennials y quizás incluso los miembros de la Generación Z van a preferir señor de los Anillos a Guerra de las Galaxias.

En ese momento se interesaban por las películas, luego el original Guerra de las Galaxias la trilogía era mucho más antigua, y la nueva Guerra de las Galaxias las películas no fueron geniales, mientras que señor de los Anillos capturaba zeitgeist, dominaba en la taquilla, tenía éxito en los Oscar y, en general, era una gran película. Como son las personas que lideran la conversación en línea, encaja señor de los Anillos se vería en una mejor luz.

Relacionado: ¿Por qué Guillermo Del Toro dejó al Hobbit?

Las precuelas lastiman a Star Wars más que a El señor de los anillos

Anakin y Obi-Wan de Star Wars y Bilbo de The Hobbit

Guerra de las Galaxias y señor de los Anillos hacer una comparación interesante, porque ambas franquicias tienen dos trilogías completas al momento de escribir: un original que es muy apreciado, y luego una trilogía precuela que se trata con más burla. Pero mientras ni el Guerra de las Galaxias Precuelas ni El Hobbit Las películas eran tan populares como las anteriores, hay una diferencia significativa en el impacto que ambas tuvieron en sus respectivas franquicias.

los Guerra de las Galaxias Las precuelas tuvieron bastante éxito en ese momento en un sentido comercial, pero con revisiones mixtas a pobres que gradualmente empeoraron con el tiempo gracias a cosas como las reseñas de Red Letter Media. Estas películas se convirtieron en objetivos de ira desde hace mucho tiempo Guerra de las Galaxias fanáticos, y algunos elementos, incluso las acciones de risa, que era perjudicial para el Guerra de las Galaxias marca. Las películas llegaron a su fin con Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith en 2005, y aunque siguió otra serie animada de televisión, la franquicia permaneció inactiva en la pantalla grande hasta que Disney lanzó Star Wars: El despertar de la fuerza en 2015, que fue visto por muchos como resucitado de los muertos y llevado a sus raíces después de los muchos fracasos de las precuelas. Mientras que la opinión está cambiando sobre el Guerra de las Galaxias Precuelas, en general, todavía no se consideran buenas películas en un sentido amplio.

El Hobbit no ha enfrentado este problema, o al menos no en el mismo grado. Las películas no son tan queridas como señor de los Anillos, pero las películas no fueron criticadas por los críticos cuando se estrenaron, y tuvieron un desempeño extremadamente bueno en la taquilla, ganando un poco más o menos de $ 1 mil millones. A lo largo de la serie, se hizo cada vez más claro que expandir la historia a una épica de tres películas no era una gran idea, con reseñas de El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos lo peor del grupo, pero aún así nunca pareció dañar el señor de los Anillos marca de la misma manera que lo hicieron las precuelas Guerra de las Galaxias, y lo mismo ocurre con los respectivos cineastas detrás de ellos: George Lucas se entusiasmó mucho por el Guerra de las Galaxias Precuelas, y aún no ha sido perdonado en algunos sectores, mientras que Peter Jackson sigue siendo un director muy respetado.

Star Wars ha sido dañada por la trilogía de la secuela

Las cosas complicadas para el Guerra de las Galaxias vs señor de los Anillos el debate es que el primero ahora ha superado al segundo en un sentido cinematográfico, con Disney reviviendo la franquicia y lanzando otras dos películas principales (con Star Wars 9 aún por venir) y dos spin-offs, junto con más programas de televisión animados y una gran cantidad de novelas, cómics, videojuegos y merchandising. Guerra de las Galaxias es omnipresente no solo en la cultura popular sino también en la vida cotidiana, sino que ahora funciona en su contra, en parte debido a la recepción de la trilogía Sequel de Disney.

Relacionado: Star Wars Fandom finalmente ha superado las precuelas – Gracias a Disney

Mientras que las cosas comenzaron bien con Star Wars: El despertar de la fuerza y Rogue One: Una historia de Star Wars, Luego se agrió después de la respuesta extremadamente divisiva a Star Wars: The Last Jedi. La reacción silenciada a Solo tampoco ayudó, con la película convirtiéndose en la primera Guerra de las Galaxias película para bombardear en la taquilla. Star Wars 9 podría cambiar las cosas, pero en este momento hay una clara sensación de fatiga de la franquicia con Guerra de las Galaxias, aunque no importa de qué lado del debate esté, está claro que el discurso se ha agriado. Ese es especialmente el caso en línea, lo que significa que el Guerra de las Galaxias La marca se ha contaminado aún más.

señor de los Anillos No ha tenido este problema. El Hobbit La trilogía, por cualquier razón, evitó el mismo tipo de críticas mordaces que cumplieron con el Guerra de las Galaxias Prequels, y la franquicia ha estado en silencio desde entonces. Está empezando a regresar en la forma de una inminente serie de TV de Amazon, pero dado que se basa en la Segunda Edad, lo que le da una gran distancia de las películas, incluso ahora se está recibiendo con más entusiasmo. Todavía hay tiempo para que la marea cambie, ya sea a través de Star Wars 9 o tal vez una revaluación más grande de El Hobbit, pero ahora está claro que señor de los Anillos es más popular que Guerra de las Galaxias, y es algo que se desarrolló a lo largo de 20 años de películas.

Más: Es hora de admitir que el Hobbit es peor que las precuelas de Star Wars

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019

Damon Herriman como Charles Manson en Mindhunter y Érase una vez en Hollywood

Cómo Mindhunter y Érase una vez en Hollywood tienen el mismo actor Charles Manson


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba