Aragorn y Arwen es la gran historia de amor de El señor de los anillos, pero a pesar de ser de razas diferentes, los dos personajes están relacionados lejanamente.
Aragorn y Arwen son amantes desamparados en El Señor de los Anillos, pero la pareja también tiene una conexión familiar. Dado que la herencia real del joven lo puso en riesgo de los secuaces de Sauron, Aragorn creció entre los elfos de Rivendel. Allí, se enamoró de Arwen, la hija de Lord Elrond de Rivendel. Después de que Aragorn se convirtió en un hombre, esos sentimientos fueron correspondidos, y Arwen se prometió al heredero mortal en lugar de seguir a los de su especie a través del mar. Aunque el amor de Aragorn y Arwen es evidente en El Señor de los Anillos, su relación no florece completamente hasta después de la Guerra del Anillo, donde el Rey y la Reina finalmente se encuentran uno al lado del otro en la coronación de Aragorn.
La cercanía de Aragorn con los elfos es inusual para un hombre en El Señor de los Anillos, pero miles de años antes, las dos razas se asociaron con más frecuencia, con hombres seleccionados de casas nobles que vivían libremente en los reinos de los elfos. Uno de esos humanos afortunados fue Tuor de la Casa Hador, un gran guerrero que pasó su infancia en compañía de los elfos, pero fue mientras vivía en Gondolin cuando era adulto que (al igual que Aragorn) Tuor se enamoró de la hija del Rey. El humano Tuor y el elfo Idril concibieron un niño semielfo llamado Eärendil, que a su vez pasó a tener dos hijos de ascendencia mixta, y aquí es donde comienza la conexión Aragorn-Arwen.
Los hijos de Eärendil eran Elrond (él de señor de los Anillos fama) y Elros, con ambos hijos compartiendo los linajes de elfo y hombre. Sin embargo, después de la guerra contra Morgoth, Elrond y Elros tuvieron que elegir entre sus dos linajes. Elrond optó por seguir el camino de los once, mientras que Elros gobernaba a los hombres como el primer rey de Númenór. Ahora que posee la inmortalidad característica de los elfos, Elrond vivió hasta los eventos de El Señor de los Anillos, con su hija Arwen nacida durante el ínterin. Mientras tanto, Elros comenzó una línea de reyes que resistieron la guerra, la destrucción de Númenór y el anonimato total para sobrevivir hasta el regreso de Sauron en El Señor de los Anillos. El descendiente directo de Elros es Aragorn.
En términos de genealogía, Elros sería el bisabuelo de Aragorn con unos 60 “grandes”. Esto hace que Elrond Aragorn sea el tío tío, tío, etc. de Elrond Aragorn, y dado que Arwen es la hija del Señor de Rivendel, ella y Aragorn son primos hermanos muchas veces eliminados. Es comprensible que esta conexión se minimice en El Señor de los Anillos (Especialmente la trilogía de películas de Peter Jackson), pero Aragorn y Arwen eran conscientes de su herencia lejanamente compartida. La primera vez que un joven Aragorn mira a Arwen y se enamora de su belleza, como se documenta en los apéndices de Tolkien, se presenta a sí mismo como el heredero de Isildur, a lo que Arwen responde “entonces somos parientes de lejos. “
Para el lector (o espectador), la idea de que Aragorn y Arwen sean amantes, a pesar de conocer su linaje compartido a distancia, puede parecer algo repugnante. Sin embargo, la separación de muchas generaciones significa El Señor de los AnillosLa segunda mayor historia de amor se puede disfrutar sin la sombra de vergüenza que se cierne sobre Aragorn y Arwen si estuvieran relacionados más estrechamente.
Esta es sin duda la opinión adoptada en la Tierra Media. Después de enamorarse de la doncella elfa, Aragorn confía en su madre, Gilraen. Aunque intenta advertir al príncipe enamorado que se aleje de la hija de Elrond, la madre de Aragorn también enfatiza que cualquier ascendencia entre ellos y los elfos era “hace mucho tiempo y en otra era de este mundo. “Gilraen también enfatiza cómo las relaciones familiares fueron efectivamente en el momento en que Elrond eligió a los elfos y Elros eligió a los hombres. Sin embargo, es una arruga fascinante señor de los Anillos mundo que el linaje de Eärendil converge después de tantos años, y que en el vasto señor de los Anillos mundo, estos dos parientes lejanos se elegirían entre sí a pesar de ser de diferentes razas.